Autos ecológicos

Esta Volkswagen Combi 1972 cambia el motor refrigerado por aire por uno eléctrico

Muestra el potencial del sistema de propulsión e-Golf en vehículos antiguos.

Esta Volkswagen Combi 1972 cambia el motor refrigerado por aire por uno eléctrico

Después de lanzar al mercado un kit que permite convertir al Vocho en un auto eléctrico, Volkswagen ha hecho que otro de sus iconos, la Combi, se convierta en un vehículo 100 por ciento eléctrico.

Esta fenomenal transformación fue lograda por Volkswagen of America quien recurrió al taller EV West, especialista en conversión de vehículos eléctricos, para que hicieras de las suyas en una Combi (Type 2) año modelo 1972.

Para combinar a la perfección el pasado con el presente de Volkswagen, este proyecto combinó la carrocería de la legendaria Combi con el sistema eléctrico de un e-Golf 2017. De ahí que el vehículo obtenga un paquete de baterías de 35.8 kW y un motor eléctrico productor de 100 kW (134 hp), esto es más del doble de lo que ofrece el cuatro cilindros original. Asimismo, casi parecida que en el e-Golf, este Type 2 eléctrico tiene una autonomía de 200 kilómetros.

Otras de las soluciones hechas por EV West sobre esta Combi es la transmisión de una sola velocidad, el sistema de carga y el sistema de suspensión trasera independiente. Donde si no existe una sola modificación es en la carrocería y en el interior.

Dentro de los ajustes, el cambio más profundo es la adecuación del paquete de baterías que fueron contenidas dentro de arcas diseñadas a medida, ubicadas debajo de los asientos delanteros, esto es en la ubicación anterior del tanque de combustible.

Al mismo tiempo, la palanca de cambios permanece, pero ahora activa los modos de Parking, Reversa, Neutral, Drive y Frenado regenerativo (PRNDB). Para mantener aún más su sensación auténtica, esta Combi eléctrica está equipada con un medidor de carga digital de estilo clásico en el tablero. Este display permite al conductor recorrer varias vistas y monitorear las salidas del vehículo. Por último, visualmente, la Volkswagen Combi eléctrica puede ser distinguida por los colores pastel beige y blanco, de la carrocería.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos