Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen ID Space Vizzion Concept es un station wagon alimentado de electricidad

Este concepto anticipa un posible auto de producción para Europa y Norteamérica.

Volkswagen ID Space Vizzion Concept es un station wagon alimentado de electricidad

Una vez más Volkswagen deja ver cómo será uno de sus próximos modelos eléctricos de la gama ID por medio de un vehículo conceptual. En esta ocasión se trata del ID Space Vizzion Concept, un prototipo que visualiza a un futuro station wagon altamente aerodinámico y con un sobresaliente rango de autonomía.

Este séptimo miembro de la familia ID construido sobre la plataforma MEB, tiene como principales atributos la autonomía de 590 kilómetros en el ciclo WLTP, la batería de 82 kWH, el coeficiente de arrastre de 0.24 y el motor eléctrico productor de 275 hp. Algo que es de llamar la atención es que este motor podría ser acompañado por un segundo, con el objetivo de convertirlo en un vehículo de tracción total, a la vez que eleva la potencia a 355 hp. Esta versión con dos motores es capaz de ir de 0 a 100 km/h en solo 5.1 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 175 km/h.

Estéticamente, este ID Space Vizzion Concept ve acompañada su configuración de station wagon por la filosofía de diseño que hemos visto en otros conceptos eléctricos de Volkswagen. Este estilo es acompañado por rines de 22 pulgadas, la iluminación Matrix LED, las superficies acristaladas, el cofre aerodinámico y el estilo de la fascia delantera.

Todo este look vanguardista se repite en el interior del concepto, al mismo tiempo que destaca por uso del del espacio, materiales renovables y controles completamente intuitivos. Juntos, estos elementos más las tonalidades e iluminación crean el interior del futuro. Otra de las novedades de este concepto es que, por primera vez, toda la información de conducción se muestra principalmente en la pantalla de visualización de realidad aumentada (AR HUD).

Por medio de esta solución, reemplaza la cabina tradicional, que ahora se convierte en una mini pantalla secundaria que muestra solo información básica. Toda la información, el entretenimiento, la comodidad, las funciones en línea y la configuración del vehículo se agrupan en una pantalla táctil de 15.6 pulgadas que parece flotar en el aire. También es de llamar la atención, el volante multifunción equipado con paneles táctiles capacitivos y el interruptor de la columna de dirección que reemplaza a la palanca de cambios.

Luego de la aparición del ID Space Vizzion Concept queda esperar la llegada al mercado de este modelo, así como la serie de innovaciones tecnológicas en los futuros modelos eléctricos de Volkswagen.

Luis Hernández recomienda