Vende tu auto
Novedades

BMW X8, la camioneta mas grande y lujosa de la marca ya se encuentra en fase de pruebas

Este SUV deportivo sería lanzado a finales de año como el buque insignia de la marca.

BMW X8, la camioneta mas grande y lujosa de la marca ya se encuentra en fase de pruebas

Hace algunos meses rondaba el rumor de que BMW se encontraba trabajando en un utilitario todoterreno de grandes dimensiones, pero esto no se había confirmado hasta hace unos días, que se vio rodando a la mula de pruebas para mostrarnos parte de su estética, aunque con una extensa capa de camuflaje de por medio.

¿Qué pasa?

BMW ya trabaja sobre el nuevo X8, un SUV que medirá más de 5.15 metros de largo y llegará al mercado para colocarse por encima de BMW X7, que pretende ser el SUV deportivo más lujoso que haya producido el fabricante.

Foto: Cortesía Car And Driver España

Más que un X7 Coupé

  • Frontal plano con la clásica parrilla de riñón de grandes dimensiones
  • Cofre alargado con líneas de diseño muy marcadas
  • Tomas de aire inferior de nuevo diseño
  • Firma lumínica por debajo del cofre que nos recuerdan al prototipo BMW i7
  • La parte trasera destacapor un medallón inclinado y una caída tipo coupé
  • La zaga ocupa gran parte del portón trasero haciéndola ver más robusta

Esperamos conforme entre la primavera de 2021, podamos conocer más detalles acerca de su estética, así como de sus amenidades y habitabilidad.

Apartado mecánico

  • Gracias a que se tiene conocimiento de que esta unidad de pruebas es híbrida, se especula que BMW optaría decantar por mecánicas verdes, aunque todo apunta que también veremos una variante X8 M, que podría superar los 700 Hp, convirtiéndolo en el BMW más potente hasta ahora.
  • Por su parte, se pronostica que se podría utilizar la misma configuración del X7, un motor seis cilindros turbo de 280 Hp, asociado a un motor eléctrico que en conjunto desarrollen 389 Hp. La batería estaría a cargo de una fabricada en iones de litio con una capacidad de 12 kWh, mientras que, por el lado de la autonomía, ésta rondaría los 25 kilómetros en modo 100% eléctrico.
  • Otra de las teorías se centra en la inclusión de un sistema micro-híbrido (MHEV) de 48 voltios.

Según diversas fuentes, se espera que el nuevo BMW X8 vea la luz a finales de 2021, para comenzar su proceso de comercialización entrado el año 2022.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5