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BMW Serie 1 2020 llega a México, la nueva generación del miembro más pequeño de la marca bávara.

El hermano menor viene cargado de tecnología y equipamiento

BMW Serie 1 2020 llega a México, la nueva generación del miembro más pequeño de la marca bávara.

El BMW Serie 1 2020 llega antes de que termine el año y con un despliegue enorme de unidades, la marca bávara invitó a muchos medios de la prensa especializada, a conocer y probar la nueva generación del hatchback de entrada a la marca.

Este BMW Serie 1 2020, se encuentra ya en su tercera generación y se presentó en mayo pasado.  Hay que recordar que la primera fue de 2004-2011 (se vendieron 1,106,131 unidades) y la segunda de 2011-2019 (se comercializaron 1,384,672 modelos).

Llega a nuestro a México en tres versiones, dos con un mismo motor y el tercero con otro más potente. El rango de precio va desde los $599,900 hasta los $889,900 pesos, para el 1 M que arriba al país en el primer trimestre de 2020.

Aclarado los precios y otros datos, pasemos a conocer lo que ofrece el nuevo BMW Serie 1 2020.

Diseño

Con una apariencia más llamativa y robusta, este Serie 1 es más ligero que su precedesor por hasta 30 Kg, gracias al uso de varios elementos de aluminio.

Llama la atención de su diseño el empleo de una parrilla de riñones más grande, tecnología LED en faros y calaveras, rines de hasta 19” y spoiler trasero. En el pilar C encontramos la curva del famoso trazo Hofmaister.

Entre otros datos nos encontramos con una amplia cajuela, que tiene una capacidad de 380 L. 

¿Qué tan equipado viene?

Este Serie 1, si bien trae todas las amenidades para viajar confortable, resaltemos las virtudes de equipamiento que trae.Cargador inalámbrico, clima automático de una zona (de dos en el M1), tablero de instrumentos digital de 10.2”, techo panorámico, Head-up Display, tubos de escape doble (solo en el M1), cinturones como asientos M Sport, molduras iluminadas en tablero y puertas, control de gestos de BMW y sistema de audio de 10 bocinas.

Del lado del infoentretenimiento, contamos con una pantalla táctil de 10.2”, con navegador, conectividad sólo con Apple Carplay (para el próximo año se tendría Android Auto), cámara de reversa, entre otras cosas.

En cuanto a seguridad trae bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, control de estabilidad y frenos ABS, así como diversas ayudas para la conducción. Entre éstas está el Asistente de Estacionamiento y el de Reversa, que hereda de sus hermanos mayores, el cual trabaja abajo de los 35 Km/h y graba la trayectoria de los últimos 50 metros recorridos. Esto facilita las labores de manejar en reversa, pues el conductor no interviene en el trabajo de la dirección, literal sin manos. Checa el video siguiente video para que veas de qué hablamos.

Debajo del cofre

Para los dos variantes de entrada se ocupa el mismo motor turbo de tres cilindros de 1.5 L, de 140 Hp y 162 Lb-pie de par. La transmisión es automática de siete velocidades de doble embrague, ajustada a una tracción delantera. 

Para el modelo más rabioso el 1 M, la máquina es de cuatro cilindros de 2.0 L con 306 Hp y 332 Lb-pie de torque. Aquí tenemos una transmisión de 8 velocidades de con Launch Control y la virtud que la tracción es integral, gracias al ya conocido xDrive. Con estos numéros el M1 puede acelerar de 0-100 Km/h en 4.7 segundos.

Al volante cómo se siente

Por último pasemos a darte nuestra breve impresión de manejo. Primero hay que aclarar que convivimos con el auto alrededor de 300 Km, manejándolo desde Hermosillo a Bahía de Kino y de ahí hasta San Carlos, todo en el enorme estado de Sonora. Nuestros promedios de velocidad, 150 Km/h y de repente nos alocamos tocando los 200 Km/h.

Empleamos los tres modos de manejo el Sport, aquí la respuesta que entregaba era más inmediata, explotando el tacómetro y teníamos una sensación de manejo más divertida. El Comfort, daba una calidad de marcha más refinada, acompañada de una sensación más dócil en la dirección y el Eco Pro, donde se cuidaba las revoluciones, otorgando una mejor economía de combustible.  

En todo momento el auto nos otorgó una aceleración adecuada, progresiva, dando lo suficiente para rebasar o incorporarse a la carretera con toda facilidad.

La suspensión muy equilibrada, si bien nuestra ruta fue de mucha recta, tuvimos contadas curvas para percibir si era nerviosa en situaciones de estrés. Nos gusto porque aminoró a la perfección baches, hoyos y hasta vados.

Los frenos son exactos, con un pedal nada alto y detiene el auto con precisión conforme se lo exiges. Aquí una anécdota, en la ruta se nos cruzó una vaca y detuvo el convoy de Serie 1 de manera súbita, no pasó a más, pero nos dimos cuenta de lo bien que frena.

La dirección es suave, pero me gustaría que retroalimentara un poco más. 

Competencia

El BMW Serie 1, llega para competir directamente contra el Mercedes-Benz Clase A y Alfa Romeo Giulietta, ya que el Audi A3, el creador del segmento, de forma irónica abandonó la carrocería hatchback para sólo ofertarse en formato sedán. También de forma indirecta podríamos considerar autos como el Volkswagen Golf GTI y Peugeot 308 GT, pero se quedan un escalón por debajo. 

Precios:

Este BMW Serie 1 2020, ya está disponible en distribuidores de la marca bávara. A continuación las versiones y costos:

BMW Serie 1 118 iA Sportline $599,900 pesos

BMW Serie 1 118iA M Sport $629,900 pesos

BMW M135iA xDrive $889,900 pesos

BMW Serie 1 - 10 cosas que debes saber

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