Vende tu auto
Tips y Consejos

Estos son los errores más comunes que cometen las mujeres al manejar

Evita a toda costa realizar estas actividades, pues podrías ocasionar un accidente.

Estos son los errores más comunes que cometen las mujeres al manejar

No es secreto que el sexo femenino es el más estigmatizado al momento de conducir, pero esto no quiere decir que los hombres estén exentos a los malos hábitos de manejo. De hecho, déjame decirte que, según diversos estudios, los mayores causantes de accidentes a nivel mundial son los hombres, en donde el promedio es de 3 a 1, es decir por cada mujer que ocasione un accidente, tres hombres también lo harán.

Lamentablemente la primera causa de muerte se deriva de los accidentes automovilísticos y éstos son provocados en su mayoría el uso excesivo de la velocidad, y sí, en este caso los caballeros son los que suelen realizar esta práctica de manera más frecuente. ¿Coinciden conmigo?

Pero bueno, independientemente de esto, y sin afán de echarle la bolita a nadie, todos tenemos parte de culpa, es por eso que en esta ocasión me gustaría resaltar los errores más frecuentes de las mujeres al conducir, primero que nada, para advertir de los peligros que pueden surgir y en segundo término para contribuir a mejorar sus hábitos de manejo.

Y ahora sí, aquí te dejo los factores erróneos más comunes que cometen las mujeres al manejar:

Maquillarse

Entiendo perfecto que esta práctica se ocasiona por la falta de tiempo de muchas de nosotras para terminar de arreglarnos, pero por favor, haz un ligero esfuerzo y aplica el maquillaje previo a tu salida o al llegar a tu destino; al final es algo que sólo tomará unos minutos, que en absoluto harán la diferencia si es que ya vas tarde.

Conducir con zapatos altos

Hace poco expliqué en otro artículo lo peligroso que puede ser conducir con tacones, pues éstos podrían atorarse en los pedales o el tapete, lo que hará que disminuya tu capacidad de respuesta ante una situación de emergencia. Tener siempre un par de tenis o flats en el auto (tampoco uses sandalias) podrían ser de gran ayuda.

Voltear a los asientos de atrás

Esto por lo general se da con las mujeres que viajan con niños o bebés, pues su instinto de protección las hace voltear constantemente para ver que todo esté en orden en plazas traseras, para evitar esta acción puedes monitorear a tus acompañantes por el retrovisor o comprar un espejo de mamá, que podrás colocar en la visera del auto y tendrás un mejor ángulo de visibilidad.

Incorporaciones o rebases a baja velocidad

No tengas miedo de presionar solo un poco el acelerador y mantenerte pendiente de la velocidad permitida en cada carril al que te cambiarás o la vía a la que accederás, ya que al ir demasiado lento podrías ocasionar que el auto que va atrás de ti se frene de manera súbita, ocasionando un efecto dominó, causando un accidente.

No espejear

Una de las cosas más importantes al momento de conducir es mirar de manera constante los movimientos de los autos a tu alrededor, esto ayudará a que realices de manera correcta los cambios de carril, giros, etc. Siempre debes mirar más allá de lo evidente, esto te permitirá anticipar tus movimientos para promover una conducción más segura.

Hasta aquí parte de los errores más frecuentes al ir en marcha, pero antes de terminar, permíteme darte otro consejo, pues a pesar de las campañas y spots informativos no es raro ver todavía a mujeres que NO cuidan su posición de manejo, lo cuál también podría ser grave.

Aquí van los tips…

Primero que nada, comienza con el respaldo, pues el asiento no debe estar ni demasiado acostado ni en exceso erguido. Para encontrar la posición correcta estira tu brazo sobre el volante, éste debe quedar exactamente en donde se encuentra tu muñeca, pues así tendrás un mejor control sobre el auto.

Algo que está TERRIBLEMENTE mal es ir demasiado adelante, y créanme que he visto a muchas chicas ir prácticamente encima del volante, esto ocasionará que, en el momento de sufrir un impacto la bolsa de aire no tenga el suficiente espacio para desplegarse, lo que ocasionará que órganos vitales puedan dañarse de inmediato.

Por último, acomoda tus espejos de la forma correcta para lograr una buena visibilidad, recuerda que en todo momento éstos serán tus ojos.

Astrid Zapata recomienda