Industria

FIAT Chrysler Automobiles y Groupe PSA confirman que están en platicas para lograr una alianza

De llegar a un acuerdo, se convertirían en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo

FIAT Chrysler Automobiles y Groupe PSA confirman que están en platicas para lograr una alianza

Luego de que FIAT Chrysler Automobiles no pudiera concretar una fusión con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Groupe PSA no quita el dedo del renglón en crear una alianza y ahora vuelve a retomar las negociaciones con FCA, quien rechazó asociarse a principios de 2019.

Aunque esta segunda negoción entre ambos consorcios era todo un rumor, FCA y PSA Group han dado a conocer que si están en platicas y negociaciones con el objetivo de formar una de las principales asociaciones automotrices del mundo.

Ante esta posible fusión FCA mencionó “tras informes recientes sobre una posible combinación de negocios entre Groupe PSA y FCA Group, FIAT Chrysler Automobiles confirma que hay discusiones en curso destinadas a crear uno de los principales grupos de movilidad del mundo. FCA no tiene nada más que agregar en este momento”.

En este mismo tenor Groupe PSA comunicó lo siguiente: “con motivo de las recientes informaciones recogidas por la prensa sobre un posible acuerdo entre Groupe PSA y FCA Group, Groupe PSA confirma que se están desarrollando conversaciones para crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales”.

Si se llegará a lograr esta asociación entre FIAT Chrysler Automobiles y Groupe PSA se lograría conformar uno de los cuatro consorcios automovilísticos más grandes del mundo. Al combinar la cantidad de vehículos vendidos en 2018, ambas empresas suman 8.7 millones de unidades, esto es 300,000 unidades más de lo que logró General Motors.

De consolidarse esta fusión, PSA tendría la posibilidad de regresar a comercializar vehículos a Esatdos Unidos, ya que aprovecharía la red de producción y distribución de FCA. En el caso de FIAT Chrysler Automobiles la alianza podría servir de trampolín para tener mayor presencia en Europa, a la vez que la asociación permitiría colocarse como el segundo fabricante más importante del Viejo Continente.

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