Vende tu auto
Industria

A partir de 2019 Grupo PSA electrificará todos sus modelos

El grupo galo apostará fuerte a las energías alternativas en todas sus marcas.

A partir de 2019 Grupo PSA electrificará todos sus modelos

Grupo PSA, el conglomerado francés que reune a DS, Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall, anunció la aceleración de su proceso de electrificación de la gama. Así, todos los modelos desarrollados desde 2019 en adelante tendrán su contrapartida electrificada, sea híbrida o íntegramente eléctrica.

El grupo afirma que en dos años lanzarán 15 nuevos modelos electrificados, de los cuales ocho serán híbridos enchufables, como el DS 7 Crossback E-Tense 4x4, y las versiones plug-in de la Peugeot 3008 o la Citroën C5 Aircross. Los otros siete modelos serán 100% eléctricos, y entre ellos podemos destacar al DS 3 Crossback E-Tense.

Este plan tiene como clave el uso de dos plataformas, la CMP y la EMP2. Según informan desde Francia, estas dos arquitecturas serán capaces de integrar cualquiera de los trenes motrices que se necesiten, sean eléctricos, híbridos o de combustión interna.

Lo más importante, es que esta plataforma permite la construcción de los vehículos en las mismas líneas de producción, con la CMP cubriendo los modelos más pequeños y la EMP2 para SUVs, sedanes y coupés. Para 2025, como anticipó con DS, Grupo PSA quiere un portfolio 100% eléctrico para sus marcas.

 

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas