Vende tu auto
Industria

Alianza entre FCA y PSA podría fundarse antes de culminar 2019

Será el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

Alianza entre FCA y PSA podría fundarse antes de culminar 2019

Todo parece indicar que las negociones entre FIAT Chrysler Automobiles y Groupe PSA tomarán un rumbo fructífero para ambas empresas y conformarán la cuarta compañía automotriz más grande del mundo.

De hecho, mientras avanzan las conversaciones y los fabricantes se ponen de acuerdo, existe la posibilidad que los ejecutivos firmen el memorando de coalición antes de que concluya 2019, siendo más específicos, se menciona que esto sería a principios de diciembre.

Como parte de la alianza, FCA-Groupe PSA han acordado tener una participación accionaria del 50:50 con el objetivo de compartir tecnologías, infraestructura y distribución. Incluso han mencionado que su sede estaría en un punto neutro, al estar situada en Holanda.

En términos económicos, la fusión propuesta crearía ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros y ganancias operativas recurrentes de más de 11 mil millones de euros. Igualmente, esta asociación podría vender más de 8.7 millones de vehículos en su primer año, por lo que en el ranking se ubicaría por arriba de General Motors.

Fuente: Reuters

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5