Hace exactamente un año, tuvimos a prueba a la cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A, en donde una serie de actualizaciones estéticas, adición de equipamiento y una carga de tecnología fungieron como la carta de presentación de este atractivo hatchback.
Ahora, la firma con sede en Stuttgart, Alemania, hace llegar a nuestro país a la versión sedán del vehículo de acceso a la gama, que viene cargado de un espíritu innovador con la más firme pretensión de seducir a un público más joven. Por si fuera poco, este Clase A sedán no solo se fabricará en Alemania, sino que también tendrá lugar en las líneas de producción de la planta de Mercedes situada en Aguascalientes, esto quiere decir que es orgullosamente mexicano.
El sedán de acceso se rejuvenece
Como lo mencioné anteriormente este sedán ofrece líneas de diseño mucho más frescas, dejando atrás ese perfil aseñorado de generaciones pasadas para darle paso al gusto de una nueva generación de compradores, en realidad no dista nada de la versión hatchback lanzada el año pasado, únicamente se hace inclusión de la cajuela, además de un espacio ligeramente más grande en plazas traseras, que ofrece una funcionalidad de carácter más familiar.
Para la versión de entrada (Progressive) tenemos rines de 18 pulgadas, faros LED, un marco cromado para las ventanas, así como molduras de aluminio para resaltar la carrocería y embellecedores para salidas de escape, mientras que para la versión tope de gama (Sport) se adiciona un juego de rines de diseño exclusivo AMG de 18 pulgadas, y un un kit estético AMG.
En el interior percibimos un habitáculo muy bien logrado, que ya incluye un tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, iluminación ambiental con disposición de 64 tonalidades, y el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de 10.25 pulgadas que, por supuesto hace uso de la plataforma Apple CarPlay así como de Android Auto, además de cargador inalámbrico para smartphones como equipo de serie, mientras que para la versión Sport, se adicionan pedales deportivos AMG, volante deportivo multifunción y asientos con revestimiento en piel símil.
Impulsado por...
Para la parte mecánica la oferta es de un bloque 1.3 litros turbo de cuatro cilindros capaz de generar 163 Hp y 184 Lb-pie de par motor asociado a una caja automática de siete relaciones, capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 8 segundos. Esta caja tendrá la peculiaridad de desactivas los cilindros que no estemos utilizando para ofrecer un mayor rendimiento de combustible, que según expresa la marca es de 18 km/l en ciclo combinado.
Si hablamos de la seguridad, tenemos la inclusión de siete bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, freno de emergencia activo, sistema de alerta de cansancio, y para la versión Sport, cámara de reversa.
Por si esto fuera poco, el nuevo Mercedes-Benz Clase A sedán contará con equipamiento opcional, esto, por supuesto genera un cargo extra pudiendo elegir: sistema de navegación, head-up display y techo panorámico.
Precios y Versiones
Clase A 200 Progressive $654,900 pesos
Clase A 200 Sport $714,900 pesos
Nuevo Clase A Sedán. Es mexicano.