Vende tu auto
Gadgets

Louis Moinet crea Only Mexico

Esta pieza única reúne una serie de símbolos y detalles relacionados con la cultura ancestral mexicana, como un homenaje al país.

Louis Moinet crea Only Mexico

La casa Louis Moinet da a conocer Only Mexico, una pieza única que rinde homenaje a la cultura de este país al incluir en ella diversos elementos simbólicos, históricos y de diseño, además de que cuenta con el tourbillon mecánico Louis Moinet, que recibió la Medalla de Oro en el último Concurso Internacional de Cronometría y que oscila a 21,600 vibraciones por hora.

Louis Moinet, se ha distinguido por crear piezas con materiales sorprendentes y el Only Mexico no es la excepción, al incluir un extracto del material más antiguo del mundo: el meteorito de Allende, encontrado en 1969 en el estado de Chihuahua y que puede apreciarse en el borde del dial del reloj.

Se calcula que el asteroide tiene 4,567 millones de años de edad, más de 30 millones de edad que la Tierra misma.

El diseño del reloj refleja componentes de la cultura e historia de México. El dial presume la Piedra del Sol, un legendario artefacto azteca que es una de las obras más conocidas e icónicas de la civilización.

La Piedra del Sol comprende ocho círculos concéntricos, cada uno con una gran cantidad de referencias a la cosmogonía azteca, que describe cómo se formó el mundo, hoy se exhibe en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Debajo del segundo círculo concéntrico de la Piedra del Sol, Louis Moinet incorpora un segundo aerolito: el meteorito de Toluca, con un tratamiento azul aplicado para hacerlo lucir en todo su esplendor.

Rasgos precolombinos

El dial, aumenta su impacto al abrazarse por una corona de oro de 18K y la célebre caja NEO de Louis Moinet, tallada en oro rosa 5N, que acentúa la fuerza del diseño. La caja no permanece ajena a los elementos icónicos de México, ya que cuenta con grabados inspirados en la arquitectura típica de la ciudad precolombina de Mitla, ocupada por los zapotecas.

La silueta del reloj es producto de la combinación de un conjunto de tecnologías inéditas, pensadas en torno a dos puentes horizontales que cruzan la pieza, en cuyas asas se insertan los dos extremos de la pulsera.

Las asas rinden homenaje a la deidad maya Chaahk, dios de la lluvia y protector de las cosechas, podemos observar en ellas al Palacio de Máscaras de Yucatán, también conocido como Codz Poop.

Una pieza única que se suma a las creaciones de alta relojería de Louis Moinet.

Revolution recomienda