Gadgets

Richard Mille y Kimi Räikkönen, juntos por un sorprendente cronómetro

Richard Mille suma un nuevo colaborador famoso a su lista: Kimi Räikkönen, conductor principal del Alfa Romeo Racing team de la F1.

Richard Mille y Kimi Räikkönen, juntos por un sorprendente cronómetro

Richard Mille anunció un nuevo reloj: el cronógrafo RM 50-04 Tourbillon Split-Seconds, junto con Kimi Räikkönen, conductor principal del equipo Alfa Romeo Racing de la F1. Este es el primer reloj que lleva oficialmente los colores del equipo de F1.

El movimiento que impulsa el reloj es el calibre RM 50-03, un icono de la marca visto por primera vez en el RM 50-03 anunciado en 2017. El reloj original fue diseñado en colaboración con el equipo McLaren F1. El movimiento en sí pesa solo 7 gramos, logrado mediante una esqueletización extrema de los componentes y el uso de aleaciones altamente especializadas, como una mezcla de titanio-vanadio-aluminio para la placa base y los puentes. Los puentes seleccionados están diseñados en TPT de carbono, así como el carro transversal que soporta todo el movimiento y está conectado a la banda de la caja. El beneficio de esto es que el movimiento está perfectamente integrado en la carcasa, lo que mejora aún más su resistencia a los golpes. El movimiento ha sido probado en el RM 50-03 a 5,000 Gs.

 

El primer cronógrafo de segundos divididos de tourbillon de la marca fue el RM 008 , definitivamente el primer nuevo diseño de cronógrafo de segundos divididos del siglo XXI. Desde entonces, el calibre ha evolucionado para incorporar varias mejoras, como una nueva rueda de columna con solo 6 columnas para un funcionamiento más robusto y confiable, así como un nuevo diseño de abrazadera que ha mejorado el funcionamiento del rattrapante, que también reduce el impacto en la amplitud cuando la división se activa.

Räikkönen, en una entrevista justo antes del lanzamiento del reloj, habló sobre usar el reloj mientras conduce el monoplaza C38. “Nunca he sido realmente el tipo que usa un reloj a pesar de ser incómodo y nunca sentir atracción por él. Entonces, estaba un poco escéptico cuando firmamos el acuerdo y sabía que era otra marca de relojes, pero una vez que obtuve mi reloj, me sorprendió mucho. Realmente nunca usé un reloj en el pasado, pero ahora, ni siquiera lo noto. Es una filosofía completamente diferente la que impulsa Richard Mille. Ahora ni siquiera me doy cuenta cuando lo estoy usando y es un reloj de gran apariencia y no pesa nada. Me queda completamente “.

Agregó que había usado algunas otras piezas de Richard Mille (incluido el RM 67-02 que llevaba antes de la entrevista) durante las pruebas de manejo, pero no en la pista en una carrera de F1 (todavía).

Timothée Malachard, director de marketing de Richard Mille, agregó: “Eso es exactamente lo que queremos en nuestras asociaciones. Este reloj no debe obstaculizar la actividad cotidiana de nuestros deportistas asociados. La ergonomía y los materiales livianos son las herramientas que utilizamos para lograr ese rendimiento, por eso trabajamos con nuestros conductores y socios como Rafael Nadal, Romain Grosjean, Kimi y más. Queremos que el reloj sea cómodo y que no se interponga en el camino “.

 

Revolution recomienda