Tecnología

Lo Jack ahora te permitirá rastrear tu auto mediante apps

Esto podrá ser posible desde la comodidad de tu smartphone.

Lo Jack ahora te permitirá rastrear tu auto mediante apps

La inseguridad es un problema con el que lidiamos todos los días, en donde constantemente hemos sabido de casos cercanos o hemos sido víctimas del robo de vehículos en alguna ocasión.

En el primer lugar de entidades con mayor número de reportes de robo nos encontramos con el Estado de México, mientras que Jalisco y la CDMX se colocan como segundo y tercer lugar respectivamente según cifras expresadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Lo Jack es una compañía estadounidense, fundada en 1986, que pretende minimizar estos riesgos mediante la creación de una serie de dispositivos de monitoreo de vehículos que te permitirá recuperar tu auto en caso de robo, que gracias a sus resultados ha logrado rescatar más de 600,000 coches alrededor de todo el mundo.

La marca por supuesto quiere aumentar la efectividad de sus sistemas de seguridad por lo que se encuentran en el desarrollo de aplicaciones y soluciones de Software as a Service (SaaS) para la protección de autos, motos camiones, trailers y maquinaria pesada, así como para eficientar la logística de monitoreo de unidades particulares y flotillas.

“Gracias al soporte que nos brinda nuestro facilitador tecnológico CalAmp, el principal desarrollador de soluciones GPS en Estados Unidos, LoJack México está en posición de ofrecer mayor innovación, seguridad y elementos de competitividad al mercado mexicano, a través de una nueva oferta de soluciones GPS”, dijo David Román, director general de LoJack México.

Debido a esto Lo Jack presenta las soluciones SureDrive y CrashBoxx:

SureDrive

Es una aplicación móvil que proporciona al usuario información sobre el estatus del vehículo de cada uno de los integrantes de la familia. Esta app funciona con alertas, mail o mensajes que brindarán estatus de hora de salida y llegada a un punto determinado(configurable), la velocidad a la que se transita, así como cada desplazamiento que realice el auto.

CrashBoxx

Es un servicio de administración de riesgos que nos permite recibir notificaciones de forma inmediata al momento de ocurrir un siniestro para conocer en tiempo real la ubicación exacta del vehículo, además de tener la posibilidad de contar con una evaluación previa del incidente. El alto desarrollo de los algoritmos de CrashBoxx permite minimizar las falsas alarmas ocasionadas por un bache, un tope etc.

El robo de autos en México es una industria que cuesta al sector asegurador $1,000 millones de pesos mensuales en indemnizaciones. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tan solo de abril del 2016 a marzo de 2019 este delito se incrementó un 50%. En el último año se contabilizaron más de 92 mil unidades robadas mientras que el índice de recuperación de autos asegurados fue de tan solo 38%, el más bajo registrado históricamente. 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos