Vende tu auto
Industria

LoJack presenta Black Jack, un nuevo dispositivo de localización autónomo

A diferencia del Lojack tradicional, este nuevo dispositivo no requiere ser conectado a ningún sistema del auto

LoJack presenta Black Jack, un nuevo dispositivo de localización autónomo

La empresa de localización de vehículos LoJack presenta en nuestro país un nuevo dispositivo denominado Black Jack, que a diferencia del sistema ya conocido es totalmente autónomo.

Lo anterior quiere decir que el sistema Black Jack by LoJack no requiere de una conexión con el sistema eléctrico del vehículo para funcionar y por lo tanto no anula la garantía del fabricante. Asimismo se elimina la necesidad de llevar a revisión el auto cada año como ocurre con el LoJack tradicional ya que hasta ahora, para que apliquen las garantías que ofrece la firma es necesario realizar dicha revisión a efectos de certificar que el dispositivo no presente fallas o haya sido desconectado en alguna reparación, choque, etc.

El Black Jack emplea una batería de iones de litio de alta duración que le permite funcionar por un periodo de hasta 5 años antes de requerir un remplazo. Lo anterior se ha logrado gracias a que el dispositivo de localización es sumamente eficiente y consume cantidades muy bajas de energía.

El precio de este nuevo sistema, aunque depende mucho del periodo de contratación es de $6,465 pesos +IVA por un contrato a 3 años y la firma espera colocar al menos 10 mil unidades en lo que resta del año. Con una proyección anual de entre 50 o 60 mil unidades cuando la el producto se haya posicionado adecuadamente.

LoJack es una firma que opera en 32 países de los cuales México se encuentra en 5° lugar en robo de vehículos por detrás de EU, Sudáfrica, Venezuela y Brasil (hay que tomar en cuenta que influye mucho el número de dispositivos instalados en cada país). En México la firma ha colocado 400 mil dispositivos desde que empezó a operar y en ese mismo periodo ha recuperado un total de 9,700 unidades.

Rubén Hoyo recomienda