Vende tu auto
Industria

MG HS comienza su producción para mercados globales

Morris Garages cada vez se toma con más seriedad sus planes de expansión mundial.

MG HS comienza su producción para mercados globales

Tras realizar una inversión de más de 700 millones de dólares, SAIC Motor acaba de inaugurar una nueva planta de ensamblaje en Ningde (China), la que estará destinada mayoritariamente a producir autos para exportación.

El primer auto en salir de esta nueva planta con capacidad para 240 mil unidades anuales es el recientemente estrenado MG HS, un crossover compacto que llegará pronto a los mercados europeos, incluyendo una versión plug-in hybrid. Se trata del tercer modelo electrificado de MG, tras el arribo del MG6 Plu-in Hybrid y del SUV 100% eléctrico E-ZS.

Este último modelo fue lanzado en Inglaterra en julio pasado, y luego se estrenó en Holanda y Noruega, por lo que el confirmado arribo a Europa del eHS PHEV es cosa de tiempo. 

El MG HS fue estrenado en el Salón de Beijing de 2018 y puesto a la venta en China a principios de este año, equipado con motores turbo de 1.5 y 2.0 litros, con 169 y 231 Hp, asociados a cajas manual de 6 y automática de 7 cambios, todos con tracción delantera. Mide 4,574 mm de largo, 1,876 mm de ancho, 1,685 mm de alto y tiene 2,720 mm entre los ejes.

La nueva planta de Ningde es la cuarta de SAIC en China, que le permitirá elevar la producción de sus marcas MG, Maxus y Roewe a 980 mil unidades anuales. Sin embargo, MG también fabrica autos en India y Tailandia. 

Marcelo Palomino recomienda