Autos ecológicos

MG ZS EV 2020 una SUV eléctrica comienza su andar global

El ZS EV se lanza en Inglaterra a un precio desde 21.495 libras, ofreciendo 263 kilómetros de autonomía.

MG ZS EV 2020 una SUV eléctrica comienza su andar global

Se había anunciado en marzo y pocos meses después es una realidad: ya está a la venta el primer auto eléctrico de MG Motors, el ZS EV, una SUV compacta que incluye una serie de tecnologías de seguridad y conectividad, a un precio muy atractivo para los usuarios. Su primer destino mundial es Inglaterra, donde se puso en venta a un precio desde 21,495 libras esterlinas, unos $409,835 pesos mexicanos. Pero se sabe que SAIC, el conglomerado chino dueño de la marca, está haciendo los análisis para lanzarlo en otros mercados posiblemente en 2020.

El modelo mide 4,31 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.64 metros de alto y 2.58 metros entre los ejes, ofreciendo espacio para cinco ocupantes, un diseño limpio y moderno, y una tecnología 100% eléctrica desarrollada en casa.

Este paquete incluye una batería de iones de litio de 44.5 kWh, que ofrece un rango de hasta 263 kilómetros de autonomía en ciclo combinado, y de 372 km en ciudad, asociado a un motor que eroga 105 kW de potencia (143 Hp) y 260 lb-pie de par. Cuenta, además, con tres modos de manejo y tres niveles de freno regenerativo.

Incluye un sistema de carga rápida que permite recuperar el 80% de la carga en apenas 50 minutos (cargador de 50 kW), mientras que en un enchufe domiciliario de 7 kW la batería se llena en 7 horas.

Estéticamente no hay grandes diferencias con el ZS normal. Incluye una parrilla de nueva generación, el logo del octágono que esconde el enchufe de carga, rines de 17” más ligeros, un gran techo panorámico oscurecido y nuevos colores exclusivos para el modelo eléctrico.

Por dentro el diseño es similar al ZS normal, incluyendo una pantalla de 8” para el sistema de infoentretenimiento, que permite conectar a Apple CarPlay y Android Auto. Suma de serie, además, la tecnología de asistencias MG Pilot, con freno de emergencia, sensor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

Las primeras entregas se realizarán el 1 de septiembre y la marca ya cuenta con casi mil reservas en apenas la primera semana.

 

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos