Vende tu auto
Novedades

Este Toyota Century Convertible es el nuevo automóvil del Emperador de Japón

Se trata de un vehículo único y especial.

Este Toyota Century Convertible es el nuevo automóvil del Emperador de Japón

Aunque Toyota como marca no es catalogada como premium, existe un modelo enfocado para el mercado japonés que se caracteriza por ofrecer un interior lleno de confort y lujo. Se trata del Century que a pesar que salió a la venta en la década de 1960 solamente ha visto pasar tres generaciones en todo este tiempo.

Al ser todo un símbolo de magnificencia en lo que a movilidad se refiere, Toyota ha desarrollado un Century único para que sea usado por el nuevo emperador japones Naruhito que ascendió al trono en mayo pasado.

Debido a que este vehículo especial será usado por el soberano y la familia real en la ceremonia de coronación oficial -22 de octubre de 2019- en un desfile de 4.6 kilómetros desde el palacio imperial, a través de Tokio, hasta el palacio de Akasaka, se han realizado una serie de alteraciones entre las que destaca la transformación de sedán a convertible. Esto con el objetivo de que, en el recorrido, el emperador Naruhito pueda ser admirado por la gente.

Junto a la eliminación del techo, los asientos traseros también fueron ajustados para ganar cuatro centímetros de altura y los respaldos tienen una mayor inclinación, con el objetivo de que la realeza a bordo pueda tener una mejor visibilidad. Aunado a lo anterior, el Century Convertible también lleva un sello imperial dorado en la fascia delantera en lugar de la clásica placa de matrícula.

Después de su viaje en la ceremonia de coronación del emperador, el Century se exhibirá ocasionalmente en palacios de Tokio y Kioto, y también será llamado al servicio durante eventos especiales como los próximos Juegos Olímpicos de 2020. Es importante indicar que este convertible es el primer auto nuevo de la familia real en 30 años. Antes habían tenido un Rolls Royce Corniche III 1990, que se usó solo en un par de ocasiones.

Por último, de serie, el Toyota Century es accionado por un sistema híbrido, que combina un motor V8 de 5.0 litros con dos motores eléctricos. Al trabajar en conjunto, el sedán dispone de 425 hp.

Luis Hernández recomienda