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Volkswagen T-Sport ¿Es el nuevo vehículo que se desarrolla en Brasil?

Sabemos que compartirá base con Polo y T-Cross.

Volkswagen T-Sport ¿Es el nuevo vehículo que se desarrolla en Brasil?

Hace relativamente poco Volkswagen publicó a nivel global un comunicado anunciando un nuevo modelo cuyo desarrollo se realizaría en Brasil, país donde también será producido. Anunciado como New Urban Coupé todo indica que llegará a Brasil en 2020 y que podría lucir más o menos así.

¿T-Sport?

Volkswagen New Urban Coupé, un nuevo modelo made in Mercosur

Según  el medio brasileño Quatrorodas, el modelo se llamaría T-Sport y sería un híbrido entre el Polo y el T-Cross La publicación asegura que el nombre interno del proyecto es VW270 CUV mientras que el del Polo es VW270 a secas. Si es así, CUV indica Crossover Utility Vehicle es decir que le agregan los toques de SUV al hatch.

Eslabón perdido

Si bien originalmente pensamos en un Polo Cross o sea con la simple modificación de off-road en forma de protectores plásticos y barras de techo, la gente de Quatrorodas se animó a realizar su propio modelo digital donde la parte inferior viene del T-Cross y la superior del hatchback. La idea no es tan descabellada si tenemos en cuenta el éxito de modelos como el X6 de BMW y el boceto que mostró VW con una luneta trasera muy inclinada.

Otra novedad del T-Sport es que sería el encargado de hacer debutar en la Región el nuevo logo global de VW.

Un dato que sostienen los brasileños es que el T-Sport tendrá la distancia entre ejes del Polo y no la del T-Cross que es la más larga de la plataforma MQB A0 (junto con la del Virtus) Esto permitirá un poco menos de espacio para las piernas de las plazas traseras aunque igualmente el espacio sería generoso. Aprovechando la mayor altura, la cajuela debería situarse en algún lugar entre los 300 litros del hatchback y los 420 máximos del T-Cross.

Motores

Quatrorodas espera que en Brasil el nuevo modelo venga con el motor 200 TSi, el 3 cilindros de 1.0L con turbo que rinde 116 caballos y 147 Lb-pie, asociado a caja manual de cinco o automática de seis. No se descarta que el motor 1.6 MSi de 110 Hp que ya conocemos de Polo, Virtus y T-Cross se aplique a las versiones de entrada de gama. ¿Qué pasará en México? nada aún y queda por confirmar su llegada aunque no dudamos que lo haga pues recién la firma alemana presentó el T-Cross en nuestro país.

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