Vende tu auto
Gadgets

Land Rover Defender 2020 versión Lego es igual o más atractiva que el modelo real

Si no puedes comprar un nuevo Defender, quizás sí puedes comprar la versión de Lego real.

Land Rover Defender 2020 versión Lego es igual o más atractiva que el modelo real

Lego se mantiene creando sus propias versiones de autos reales, tal como hemos visto con un BMW M1, un Mustang Fastback de 1967 o un Bugatti Chiron, pero ahora le tocó al recién revelado Land Rover Defender 2020 y sorprendentemente trae muchas similitudes mecánicas con el modelo real.

Esta versión de 2,573 piezas del Defender en su versión 90 lleva bajo el cofre un motor de seis cilindros en línea que va emparejado a una transmisión secuencial de 4 velocidades. Y no, no es sólo un decir, realmente está ahí y tiene mecanismos que hacen funcionar al conjunto.

Pero eso no es todo, la transmisión se vincula efectivamente con las ruedas por medio de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial delantero, central y trasero, todos funcionales, inclusive con una reductora incluida. Un proceso similar siguió Lego para hacer la suspensión de este Defender, pues usa un sistema de resortes y amortiguadores parecido al set de suspensión estándar del modelo revelado en Frankfurt.

Claramente, con tal nivel de esfuerzo por replicar a nivel Lego la mecánica del Defender, es un ejercicio menor hacer que las puertas, el cofre y el portón trasero se abran de igual forma que lo hace el Defender grande. El diseño se asimila bastante al modelo original, a pesar de que las piezas de Lego Technic no siempre hacen muy sencilla la parte estética de los productos.

Desde el 1 de octubre estará disponible para su compra a US$199.99, en caso de que quieras comprar uno antes que Land Rover traiga al Defender 2020 a México. 

New Land Rover DEFENDER 42110 – LEGO Technic – Above and Beyond

Joaquín Navarro recomienda