Bugatti Chiron al estilo Lego, un sueño hecho realidad
29/06/2018 Investigación

Bugatti Chiron al estilo Lego, un sueño hecho realidad

Detallado hasta el motor, con un W12 completamente funcional

Lego siempre guarda un as bajo la manga, y este caso, se trata nada menos que de uno de los autos más soprendentes de los últimos años. Hablamos del Bugatti Chiron, un auto que mete miedo con sus cifras, y que la gente de Lego se animó a reinterpretar.

Este Chiron escala 1:8 cuenta con 3,599 piezas, que se ensamblan en un nivel de detalle exagerado y fascinante. En el frente tenemos unos faros LED y atrás, el diseño de herradura se traduce muy bien en los ladrillos de plástico. Adentro vemos los detalles en el cuadro de instrumentos, e incluso un número de serie único.

Y si querías más, Lego se animó a replicar también el motor W16, que incluso "funciona" y podemos ver los pistones yendo y viniendo, acoplados a una caja de ocho cambios completamente funcional y que se maneja con levas al volante. El alerón trasero también tiene movilidad, y se puede manejar a través de una llave de legos.

En total, el auto replica mide unos 60 centímetros, por lo que es ideal para tener reposando en algún lugar visible de la casa. El precio de este pack para los entusiastas es de $350 dólares ($6,800 pesos al cambio actual)... bastante menos que un Chiron de verdad, por suerte.

Galería Bugatti Chiron de legos

Bugatti Chiron de legos

1 de 9

Chiron de Legos

¿Qué opinas? Cuéntanos