Para estar más que al día en el tema tecnológico, a partir de 2021 General Motors utilizará en los modelos de Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac, la plataforma de Google para impulsar la navegación, los controles activados por voz y otras funciones de información, y entretenimiento.
De esta forma, todos los modelos de las marcas de GM ofrecerán a través de la pantalla táctil los servicios de Google Assistence, Google Maps y otra serie aplicaciones desarrolladas por la empresa disponibles en Google Play. Es importante mencionar que esta interfaz estará disponible en todo el mundo a excepción de China que tiene medidas regulatorias en el tema de las aplicaciones.
Durante años, General Motors y otros fabricantes de automóviles se negaban a compartir el espacio del tablero con Google, Apple, Amazon y otras compañías tecnológicas. Esto se debía a que las compañías automotrices temían perder el control de datos valiosos y que sus marcas fueran eclipsadas por gigantes de la informática.
Sin embargo, los consumidores están obligando a los fabricantes de automóviles a cambiar de parecer. A veces, conectar teléfonos inteligentes y aplicaciones a los automóviles puede resultar no tan amigable debido a la tecnología de los fabricantes de automóviles no es tan rápida y eficaz, pero tener la funcionalidad incorporada de los gigantes de Internet ha comenzado a hacer que la experiencia sea más fluida.
General Motors mencionó que los precios de los paquetes que incluyen servicios de Google se establecerán más cerca a la fecha del lanzamiento de los modelos que incorporarán esta tecnología en un inicio. Por el momento, GM continuará ofreciendo Apple CarPlay y AndroidAuto para permitir a los consumidores proyectar su teléfono inteligente en la pantalla del tablero.
Para Google, el acuerdo con GM ofrece el potencial de incorporar tecnología en hasta 3.6 millones de automóviles anualmente, la cantidad de vehículos que la compañía vendió fuera de China en 2018.