Vende tu auto
Novedades

Apple CarPlay ahora será compatible con Waze y Google Maps

El nuevo iOS 12 permitirá soportar nuevas funciones de navegación.

Apple CarPlay ahora será compatible con Waze y Google Maps

Apple está haciendo ruido con el próximo lanzamiento de su nuevo sistema, el iOS 12 que llegaría pronto a Latinoamérica y dicen será el más avanzado de todos. Sin embargo, en esta nota no nos preocupa tanto la evolución de Siri, sino la posibilidad de proyectar en el auto navegadores que no sean los mapas de Apple.

Hace un tiempo, Android Auto tomó la ventaja cuando autorizó la llegada de otros navegadores a la pantalla de su vehículo, incluyendo Waze igual que al viejo conocido Google Maps. Los usuarios de iOS no estaban felices, era Apple Maps en el equipo multimedia del coche o un soporte para el teléfono. Ahora, la cosa cambiará ya que en su World Wide Developers Conference (WWDC) en California la marca anunció que iOS 12 permitirá el espejado de navegadores de terceros.

Si bien hay sistemas como el SYNC 3 de Ford que ya encontraron la manera de integrar Waze en la pantalla al usara un iPhone, la buena noticia es que en breve vas a tener los navegadores más usados en la pantalla de tu auto usando Apple CarPlay.

Hernando Calaza recomienda

Cuentanos que opinas