Novedades

Google Maps se actualiza para ser compatible con motociclistas

Automóviles y motocicletas tendrán rutas diferentes para su destino.

Google Maps se actualiza para ser compatible con motociclistas

Gracias a que nos ofrece indicaciones perfectas y la ruta ideal para llegar a nuestro destino, Google Maps se ha convertido en la herramienta número uno de los automovilistas.

Pero bueno, lo de automovilistas es un decir, porque de ahora en adelante, la aplicación tiene la opción para motociclistas. Con esta nueva elección, la categoría de indicaciones para vehículos motorizados ahora está dividida en motocicletas y automóviles, por lo que cada tipo de medio de transporte tendrá su propia ruta como sucede con la elección de peatón, ciclista o transporte público.

Si bien, hasta todo suena de maravilla para los motociclistas, la mala noticia es que es que esta opción está disponible -por el momento- únicamente en ciertos países del este de Asia, la región de mayor crecimiento en el mercado de motocicletas. Dentro de la lista de países con esta nueva opción de Google Maps, se encuentra India, Indonesia, Malasia, Myanmar, Hong Kong, Taiwán, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

Como sucede en cada una de las opciones de indicaciones, la función tendrá en cuenta rutas en la que un automóvil no puede acceder o que se omite por existir demasiado tráfico. Al mismo tiempo, el sistema reconoce las carreteras y avenidas que no son aptas para las motocicletas.

Por el momento, Google no ha confirmado si la opción se lanzará de manera mundial o en otras regiones.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos