El FIAT Tipo, vendido en México como Dodge Neon, es uno de esos modelos que resultan difíciles de catalogar dentro de un segmento puntual, muy grande para el B, algo justo para el C. Esta dualidad no es una novedad, ya que muchas marcas están jugado con los espacios, ofreciendo tamaño de C con prestaciones y calidad de B.
El modelo italiano producido en Turquía se renueva, sumando una inédita nueva variante llamada Cross, que ya te podrás imaginar de qué se trata.
Estéticamente aparecen nuevas defensas, parrilla y faros, ahora con tecnología full LED. En el lateral aparecen nuevos rines de 16 y 17”. Entre lo más llamativo está la nueva imagen de marca con la escritura FIAT en grande en la parrilla.
FIAT Tipo: nuevo interior
La mayor novedad de la cabina está en el tablero, que ahora incorpora al equipo multimedia con pantalla flotante en lugar de “empotrada”. Esta nueva pantalla táctil es de 10 pulgadas y lleva un marco redondeado como en Cronos y Argo, y se destaca por utiizar el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. La segunda gran novedad de la cabina es el cuadro de instrumentos, que ahora es digital a través de una segunda pantalla de 7”.
FIAT Tipo Cross: para la adventura
La novedad más visible de la nueva gama es la versión Cross que viste para la aventura a la carrocería de 5 puertas.
Entre los elementos más visibles están:
- Se suman 40 mm de altura gracias a la suspensión modificada
- Incluye barras de techo (+30 mm)
- Incremento total de altura 70 mm
- Protecciones plásticas
- Carcasas de retrovisores y manijas de puertas en gris
- Rines de aleación de diseño específico
FIAT Tipo 2021: nuevos motores
La gama Tipo tiene también nuevos motores. El 1.4L es reemplazado por un nuevo 1.0L 3 cilindros turbo de 100 Hp perteneciente a la familia Firefly.
La gama se completa con dos motores turbodiésel (Multijet) de 1.3L y 95 Hp, y de 1.6L y 130 Hp, 10 caballos más que la versión saliente.
Si todo se mantiene como hoy, llegará a México como Dodge Neon. Sería interesante ver si llega la versión Cross.