Como era de esperarse, Porsche está ampliando la gama de la octava generación del 911 con la llegada del 911 Carrera en versión Coupé y Convertible.
En ambos casos, este 9-11 dotado del motor de seis cilindros bóxer biturbo de 3.0 litros, entrega 332 libras-pie de torque y 385 hp, esto es 15 hp más que el Carrera de la generación anterior. A modo de comparación, la variante Carrera S ofrece 443 hp y 390 libras-pie de torque.
Estos más de 380 hp junto con la nueva transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades (PDK), el 911 Carrera Coupé puede ir de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h. Si se elige el paquete Sport Chrono Package, el sprint lo recorta a exactos 4.0 segundos. Aunque es un tema irrelevante en esta clase de autos, el consumo promedio de gasolina es de 11km/l.
Al igual que la variante Carrera S, los nuevos 911 Carrera Coupé y Convertible equipan una pantalla táctil de 10-9 pulgadas, grandes opciones de conectividad e innovadores sistemas de asistencia, como el Modo Wet Porsche que garantiza un comportamiento más seguro en carreteras mojadas. Donde sí existe una diferencia entre el Carrera S y el Carrera es en el tamaño de los rines (19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás) y los frenos de disco (13 pulgadas -330 milímetros-) con calipers de cuatro pistones, así como en las dos salidas de escape ovaladas.
En Estados Unidos, el 911 Carrera Coupé y Convertible están disponibles para ordenar ahora y se espera que lleguen a los concesionarios a principios de 2020 con un precio de $97,400 dólares para el Coupé y de $110,200 para el Convertible. Las versiones de tracción total de estos modelos se anunciarán pronto.