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¿Qué hace tan perfecto al Porsche 911 2020?

Te revelamos datos de su diseño.

¿Qué hace tan perfecto al Porsche 911 2020?

Recientemente fue presentado el Porsche 911 2020 y las nuevas apps que conforman la nueva experiencia digital de la firma de Stuttgart; esto durante el autoshow de LA 2018. En dicho evento conversamos con August Achleitner, director de línea de los modelos 911, quién nos develó datos interesantes sobre el icónico deportivo alemán y que te contamos a continuación.

5 puntos importantes de diseño

La apariencia de la octava generación del 911 es realmente atractiva. Sin embargo, descubrir qué elementos son clave para apreciar su belleza es más significativo, pasemos a verlos:

1. Los faros son casi circulares con una posición más elevada, muy parecidos a diversas generaciones del 911 y que ahora se encuentran en este 992 (nombre interno como se le conoce en Porsche).

Cada faro contiene cuatro luces LED que rodean uno principal, éstos se integran a la perfección con la figura de ambas salpicaderas.

El cofre como en otros 911, se sitúa en una posición baja en medio de las salpicaderas, para terminar finamente debajo del parabrisas.

2.Al momento de concebir el nuevo 911, se pensó que fuera más compacto y con un diseño fresco. Visto desde arriba las proporciones del renovado 911 se hacen aparentes. Mientras la distancia entre ejes al igual que el largo no cambiaron, el ancho tanto en frente como atrás sí creció por cuatro centímetros y es claramente visible.

El pliegue del poste C, que se conforma por el medallón como ventanas traseras laterales, se desvanece en dirección al área posterior, ayudando a remarcar los brazos arriba de las ruedas traseras.

3. Visto desde atrás el nuevo 992 es inconfundiblemente un 911. El medallón en conjunto con la tapa del motor, se combinan para formar una sola pieza, mientras una banda de LED conecta las calaveras. En ellas una luz fina de freno, llama la atención al activarse. Al final las salidas de escape, el área para montar la placa y una tercera luz de freno, conforman la nueva apariencia.

4. Al contemplarse de lado mantiene un elemento de diseño crucial en el 911, que se le conoce como “Flyline”, el cuál es un trazo que se conforma por la línea del techo que desciende hacia atrás para crear la estructura de un coupé deportivo.

Las superficies son más marcadas, mientras que la carrocería es dominada por un borde trasero inferior.

Los rines ahora son más grandes y la alegre interacción entre la forma progresiva con elementos arquetipos, fueron derivados del primer Porsche Turbo.

5. La forma y el impacto del flyline son remarcados por el dibujo de las ventanas.

La cabina

Dentro del renovado 911, se tuvo claro que la interfaz, donde el hombre y la máquina se encuentran, debe ser de lo más amigable, clara, fácil de usar, con una apariencia realmente bella. Y justo eso es lo que entramos en el interior de este coupé deportivo, pues los trazos al igual que el diseño de todos los elementos funcionales como controles, se mezclan de manera perfecta con la precisión análoga y la integración digital.

El diseño de la consola, se inspira claramente en el Carrera GT, con el distintivo arco horizontal sobre el clúster de instrumentos que alberga cinco instrumentos separados. El central y más grande es el cuenta revoluciones, éste es análogo y es flanqueado por cuatro diales digitales que pueden ser programados como se desee; aspecto ya muy familiar que se encuentra en la Cayenne como en el Panamera.

En medio de la consola encontramos una pantalla táctil de 10.9”, junto con cinco botones, los cuales permiten una rápida operación de funciones de manejo dinámicas, sin necesidad de buscarlos dando clics.

Al centro de la consola se eleva hacia el frente y rumbo al volante, la palanca de velocidades, muy al estilo de los autos de carreras. El tamaño de la misma es más compacto, con un diseño con forma y textura similar a los cinco botones antes mencionados.

Las palancas de luces direccionales como limpiador de parabrisas, fueron rediseñadas para ofrecer mejor funcionalidad y ergonomía.

Finalmente, algo que se mantiene intacto es el interruptor de encendido que está por supuesto a la izquierda.

¿Cómo ves te gusta el nuevo Porsche 911 2020? Déjanos tu comentario.

 

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