Vende tu auto
Tuning

Versiones híbridas del Porsche 911, Boxster y Cayman son una realidad

Más poder, pero menos consumo de combustible gracias a Vonnen

Versiones híbridas del Porsche 911, Boxster y Cayman son una realidad

Mientras que los automóviles de volumen buscan en los sistemas híbridos una mayor eficiencia reduciendo el consumo de gasolina y las emisiones contaminantes, en el caso de los súper autos esta tecnología es empleada con otro objetivo, que es ganar potencia aprovechando la energía cinética generada al frenar o desacelerar.

Bajo este fundamento, Vonnen, un taller ubicado en Santa Clara, California, Estados Unidos, ha realizado lo que hasta ahora no se atrevido Porsche, desarrollar versiones híbridas de sus modelos que no son de cuatro puertas, es decir, el 911, 911 S, 911 GT3, 911 Turbo, Boxster y Cayman, todos año modelo 2012 a 2019.

Aunque se lee sencillo, lo que logró el grupo de ingenieros de este tuner es crear un sistema eléctrico -Vonnen Shadow Drive- para implementarlo en el tren de transmisión existente, complementándolo con asistencia eléctrica para brindar aumentar la potencia y eficiencia.

A diferencia de otros kits que únicamente modifican la computadora del motor de combustión interna, esta tecnología híbrida no solo aumenta la dosis de poder, sino que mejorar el performance y de paso el consumo de combustible, principalmente en la conducción urbana.

De la misma manera, que los sistemas híbridos que no son plug-in, esta tecnología de Vonnen que agrega alrededor de 150 hp, recarga el paquete de baterías sobre la marcha, esto quiere decir que aprovecha la energía que se genera al momento de frenar y desacelerar.

Igualmente, el motor eléctrico y la batería de Vonnen están refrigerados por líquido, esto ayuda a mantenerlo en el rango de temperatura ideal independientemente del clima exterior.

Aunado a lo anterior, el sistema permite que el conductor pueda manipular el desempeño y modos de conducción, así como ver el estado en tiempo real del vehículo, de forma vía remota, desde el teléfono celular.

En caso de emplear este sistema de Vonnen en el 911 Carrera 2012 las cifras mejoran de esta manera:

 

911 Carrera 2012 

VSD

911 Carrera 2012 con Vonnen Shadow Drive

Torque máximo

287 libras-pie

+150

437 libras-pie (+ 52%)

Peso

3,197

+170

3,317 libras (+ 4%)

0-100 km/h

4.5 segundos

-

3.1 segundos

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas