Vende tu auto
Novedades

MG eZS 2020 es una nueva SUV chino-británica 100% eléctrica

Se venderá en distintos países y no sólo en China.

MG eZS 2020 es una nueva SUV chino-británica 100% eléctrica

Este año, MG Motors lanzará su primer vehículo 100% eléctrico de manera comercial. Se trata de la eZS, que deriva de la misma SUV compacta develado en 2017, pero que se olvida del motor a gasolina para ser impulsada exclusivamente por baterías. 

Desde Inglaterra se confirmó, además, que se pondrá a la venta en ese país en el tercer trimestre del año, algo que ya habían dicho tanto en India como en Australia, por lo que está claro que la ZS eléctrica tendrá carácter global, aunque ten por seguro que no la verás pronto en México.

Comparte el mismo diseño con la ZS de gasolina, incluyendo la parrilla frontal (que en el caso de la eZS es meramente decorativa), y en el interior añade funcionalidades al sistema de infoentretenimiento que tienen que ver con cargas y entregas de energía.

Tendrá 148 caballos de fuerza y 258 lb-pie de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 50 km/h en 3.1 segundos y una autonomía de 428 kilómetros con una sola carga. Cuenta con sistema de carga domiciliaria y rápida, que puede recargar el 80% de la batería en media hora.

El grupo SAIC (Shanghai Automotive Industry Corporation) ya ha desarrollado vehículos eléctricos, uno para la marca Roewe (E50) que es exclusivo para China, y otro para Maxus ( EV80). Hace un tiempo, MG presentó el conceptual E-Motion, que ofrecía un tren motriz eléctrico con 500 kilómetros de autonomía.

Seguramente veremos a la MG eZS 2020 en el próximo Salón de Shanghai.

Marcelo Palomino recomienda