Morris Garages (MG) es una emblemática marca británica de autos deportivos (fundada en 1924), que los avatares del destino y la economía pusieron en manos del consorcio chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC), que compró su nombre y activos en 2005 tras la quiebra del grupo MG Rover. Por cierto, esta marca estuvo disponible a mediados de los noventa y durante la primera década del 2,000 en México.
Desde entonces, SAIC está intentando revivir la marca, primero con productos que buscan mantener el pedigrí deportivo de MG, y ahora con modelos más masivos que apuntan a sacar la marca de Asia y lograr su consolidación internacional.
Uno de estos nuevos modelos es el MG ZS 2018, un SUV compacto que arriba al segmento que más ha crecido en todo el mundo, y que según nos explican desde la oficina regional de SAIC, desembarcará en algunos mercados de Latinoamérica este mismo año.
Con 4,314 mm de largo, 1,809 mm de ancho, 1,648 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,585 mm, el MG ZS 2018 se sumaría a los SUV compactos de origen chino como el JAC SEI3. Sin embargo, la marca quiere apuntar un poco más arriba, enfrentándose a modelos como Ford Ecosport y Chevrolet Trax.
Bajo el cofre, el MG ZF 2018 ofrece dos motorizaciones. El primero es un cuatro cilindros 1.5 litros aspirado que eroga 107 Hp y 100 lb-pie de par. El segundo es un tricilíndrico de un litro turboalimentado que genera 123 Hp y 125 lb-pie de torque. Todas las variantes son de tracción delantera y pueden optar por una caja manual o automática de seis velocidades.
En el interior muestra un diseño convencional, salvo por la gran pantalla táctil de 8" en el centro del tablero, que ofrece conectividad a Apple CarPlay.