Vende tu auto
Novedades

Mazda2 2020 refresca su imagen y estrena más tecnología

Estos cambios pronto deberían ser adoptados por el modelo fabricado en México.

Mazda2 2020 refresca su imagen y estrena más tecnología

En Japón, la firma de Hiroshima acaba de presentar el Mazda2 2020, que más que una nueva generación, básicamente se trata de una merecida actualización de media vida. Después de todo, este pequeño subcompacto lleva entre nosotros desde 2015.

La principal novedad del Mazda2 2020 consiste en el frente que adopta defensas y parrilla de nueva manufactura, esta última, presume un diseño que se pone a tono con lo visto en modelos como el Mazda6 o CX-30 (No confundir con CX-3). Los faros son más delgados e incluyen tecnología LED con iluminación en curva. Los rines de 16 pulgadas también cambiaron para bien.

Puertas adentro, no hay cambios mayores, pero aún así podemos encontrar un actualizado sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Al parecer Mazda también se tomó su tiempo para mejorar la insonorización del habitáculo.

En el apartado técnico, destaca una nueva puesta a punto de la suspensión, al mismo tiempo que sistema G-Vectoring Control estrena una actualización del software de gestión. Al menos en Japón, el Mazda2 2020 obtiene el sistema de regeneración de energía mediante el frenado i-Eloop, que mejora el consumo de combustible.

En cuanto a motor, al menos en Japón mantiene inalterada la oferta compuesta por el SKYACTIV-G de 1.5 litros productor de 108 hp y 104 lb-pie de par, así como diésel SKYACTIV-D de 104 hp y 184 lb-pie de par.

Al momento de su arribo a México, no hay que olvidar que se produce en Guanajuato, es casi seguro que siga la misma fórmula y no encontremos cambios en el propulsor de 1.5 litros de 106 hp y 103 lb-pie, con transmisión manual o automática de seis velocidades.

Esaú Ponce recomienda