Tecnología

Mazda eliminará la función táctil de las pantallas de sus autos

Esta medida estará enfocada a salvaguardar la seguridad de sus ocupantes.

Mazda eliminará la función táctil de las pantallas de sus autos

Las pantallas táctiles sin duda son una gran herramienta que complementa el equipamiento de la mayoría de los vehículos en la actualidad, ya que además de ser las encargadas de las funciones que tienen que ver directamente con la opción de visualización de teléfonos inteligentes (música, mensajes y mapas), también se muestra información acerca del estado del vehículo y diferentes configuraciones que tienen que ver con las amenidades del interior. Pero parece que no todo es color de rosa pues según Mazda podrían comprometer la seguridad de sus ocupantes.

La firma nipona ha realizado una serie de estudios internos que confirman que el manejar el sistema de info-entretenimiento mediante la función táctil podría provocar distracciones en el conductor, ya que en algunas ocasiones podría tornarse complicado comprenderlas, lo que le demandaría parte de su atención quitando la vista del camino.

Según Matthew Valbuena, ingeniero de HMI e infoentretenimiento de Mazda Norteamérica, cuando el conductor fija la vista en la pantalla y nuevamente en la carretera el vehículo podría cambiar su posición en el carril sin que nos demos cuenta.

Por eso en Mazda planean la eliminación de esta función en donde dicha actualización estrategia que ya ha comenzado a aplicarse en el nuevo Mazda3, en donde el sistema de info-entretenimiento es controlado mediante botones situados cerca de la palanca de velocidades, además de los ya equipados en el volante.

Aunque el estudio realizado por Mazda es de carácter interno y aún no se tiene conocimiento de percances ocasionados por esta cuestión, se sabe que uno de cada tres accidentes que se producen en la actualidad es debido a una distracción, así es que habrá que ver la postura que toman diferentes marcas con respecto a esta decisión.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos