Vende tu auto
Novedades

Confirmado, la Mazda CX-30 se producirá en México para casi todo el mundo

A partir de septiembre se fabricará en la planta de Salamanca, Guanajuato.

Confirmado, la Mazda CX-30 se producirá en México para casi todo el mundo

Desde que la Mazda CX-30 fue presentada en el Salón de Ginebra 2019 ya adelantábamos la posibilidad de que México albergara la producción de esta novísima camioneta que en el catálogo de productos de la marca se posiciona justo entre CX-3 y CX-5.

Pues bien, lo que antes eran posibilidades, hoy se confirman como una noticia oficial y es que Mazda a confirmado que este modelo será fabricado a partir de septiembre en México para la mayoría de los mercados globales en su planta que tiene en Salamanca, Guanajuato.

La decisión no sorprende del todo, ya que en esta factoría se construye el Mazda3, auto cuya base mecánica sirve como base para la CX-30. Su distribución será global (excepto Japón), ya que la marca aprovechará que México tiene acuerdos comerciales con prácticamente todo el continente americano y Europa.

La Mazda CX-30 mide 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho y tiene 1,540 mm de alto. La capacidad de cajuela es de 430 litros. Si bien en Europa cuenta con motores de última tecnología (como el Skyactiv-X), en México es esperable que esta camioneta cuente con un esquema compuesto por el 2.5 litros atmosférico acoplado a una caja automática de seis velocidades.

 

 

Esaú Ponce recomienda