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Volkswagen Tarek, el nuevo SUV compacto será fabricado en la planta de Puebla

Tras la despedida del Beetle y el Golf de líneas de producción, esta camioneta tomará su lugar para arrancar su manufactura en 2020.

Volkswagen Tarek, el nuevo SUV compacto será fabricado en la planta de Puebla

Volkswagen no está dispuesto a dejar ningún hueco libre en el competido segmento de SUVs, pues con la inminente llegada de T-Cross a México (la cual estaremos viendo en los próximos meses), y lo afianzada que se encuentra Tiguan en nuestro mercado, la firma alemana ha creado un SUV compacto que se colocará en medio de ambas y así cubrir todos los flancos de su equipo de utilitarios para completar la gama de opciones de Volkswagen hacia los nuevos requerimientos de los compradores.

Tarek o Tharu, como se le conoce en China, será fabricada en la planta de Cuautlancingo, Puebla bajo la plataforma MQB A de Grupo Volkswagen, abasteciendo al mercado local y al de América del Norte, mientras que Argentina, Rusia y China también serán fabricantes y exportadores para el resto del mundo.

Este SUV compacto estará disponible con un motor de cuatro cilindros acoplado a una transmisión DSG (doble embrague) de siete relaciones, siendo el 1.4 turbo de 150 Hp y 184 Lb-pie de torque la mejor opción para impulsarlo, ya que al estar montado sobre la misma plataforma que su primo lejano el SEAT Ateca, no dudamos que VW seguirá los pasos de su filial española para introducir un tren motriz tan dinámico como eficiente.

Se tiene planeado sea a mediados de 2020 cuando Tarek arranque su fabricación en territorio nacional, siendo revelada de manera oficial como modelo 2021.

Respecto al nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la marca comenzará a negociar con nuevos proveedores para aumentar el valor de contenido regional de sus vehículos ensamblados en la planta de Puebla, pues actualmente cuentan con el 64% del valor de contenido dentro del complejo, en donde dentro de este nuevo acuerdo comercial se estableció un incremento en el valor de contenido regional de 62.5% a 75% para autos y camionetas. 

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