Del 1 de enero al 30 de junio de 2019, Volkswagen Group logró vender 5,365,300 vehículos en todo el mundo, esto significa un 2.8 por ciento menos si se compara con las 5,51 millones de unidades entregadas durante la primera mitad de 2018.
Por regiones, la compañía alemana vendió 2.39 millones de vehículos en Europa desde enero, un 0.9 por ciento menos, mientras que en América del Norte colocó 460,600 unidades, un 1 por ciento menos. Por su parte, en América del Sur las ventas llegaron a 283,400 unidades, un 0.9 por ciento más, al tiempo que en Asia-Pacífico el grupo alcanzó 2.05 millones de unidades en el semestre, un 4.9 por ciento menos.
Respecto a las marcas del consorcio, Scania vendió 51,500 unidades, un 10.1 por ciento más, MAN, por su parte, cerró el semestre con 71,800 unidades vendidas, un 9.9 por ciento más, mientras que SEAT aumentó un 8.4 por ciento su cifra de ventas semestral, con 314,300 unidades. Por último, Porsche llegó a 133,500 unidades, lo que significa un crecimiento del 2.2 por ciento, y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 0.1 por ciento al sumar 259,600 unidades.
Respecto a las marcas que vieron cifras negativas en el primer semestre de 2019, está Volkswagen Vehículos de Pasajeros con 2.99 millones de unidades entregadas en todo el mundo, esto es un 3.9 por ciento menos. Igualmente, Audi vio un descenso del 4.5 por ciento, al llegar a 906,200 unidades. Lo mismo sucedió con Skoda que bajó un 4.9 por ciento al acumular 620,900 unidades.