Vende tu auto
Gadgets

TAG Heuer Monaco, a toda velocidad en NY, con el espíritu de los 90

TAG Heuer presentó el tercer reloj Monaco de edición limitada. Aquí, los detalles del acontecimiento y de la espectacular pieza, que celebra el 50 aniversario del icónico modelo.

TAG Heuer Monaco, a toda velocidad en NY, con el espíritu de los 90

Para conmemorar el 50 aniversario de uno de sus más emblemáticos modelos, el Monaco, TAG Heuer tiene planeado dar a conocer, a lo largo de este año, cinco ediciones limitadas de ese reloj.  Así, luego de la edición 1970, develada en mayo pasado durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y de la edición 1980, presumida recientemente en Le Mans, esta semana fue el turno del tercer modelo, inspirado en la década de los 90.

La flamante edición 1990 se presentó anoche en un evento exclusivo en la ciudad de Nueva York, al que asistieron amigos de TAG Heuer como el actor Patrick Dempsey, el Campeón 2017/2018 de Fórmula E Jean-Éric Vergne, la modelo Paulina Vega, que fungió como anfitriona del encuentro, la ex Miss Universo Olivia Culpo, el artista Young Paris y el CEO y fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag. 

Este tuvo lugar en el legendario restaurante Cipriani 25 Broadway, en el que la marca de relojería, fundada por Edouard Heuer en 1860, presentó el más reciente reloj Monaco, de edición limitada, que conmemora medio siglo de existencia de este modelo. 

A su llegada, los invitados recorrieron una exposición a través de la historia de TAG Heuer para después acceder al espacio donde se celebró el evento. 

Para presentar la más reciente edición 1990 del Mónaco, un espectacular juego de luces decoró la sala con neón y proyecciones de video, que recorrían la historia de este guardatiempos, hasta develar la más reciente versión de edición limitada (de apenas 169 piezas), inspirada en los temas y tendencias de los años 90. 

Impronta urbana

Con una estética industrial, que refleja el estilo urbano característico de los años 90, este modelo para coleccionistas, presenta una combinación de tonos azules y plateados con detalles en rojo. 

La forma cuadrada del cronógrafo alberga una carátula gris con efecto granulado enchapada en rodio, en la que destacan dos subesferas con contadores azules tratados con chorro de arena. 

El realce y el escudo Heuer son azules, mientras que los índices y el segundero central son escarlata. El mismo esquema cromático se repite en la correa de cuero de becerro perforada con pespuntes rojos. 

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se ubican en el lado derecho de la caja mientras que la corona se sitúa a la izquierda, lo que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años. 

La caja de acero aloja el ya famoso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Monaco original de 1969. 

Como ya se dijo, para festejar el 50 aniversario del modelo, TAG Heuer presentará sucesivamente, a lo largo de 2019, cinco nuevas piezas de edición limitada, inspiradas en las décadas de 1969 a 2019. 

El lanzamiento de anoche, correspondiente a la edición 1990, fue el prólogo para la New York City E-Prix 2019, competición de Fórmula E que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio, en la que Vergne competirá en las calles de Brooklyn para defender su título. 

TAG Heuer, cronometrador oficial de esta carrera automovilística y socio fundador del Campeonato de Fórmula E, ha apoyado la competición desde sus inicios, en 2014.

Hoy, la marca suiza también se enorgullece de ser patrocinadora oficial de cronometraje de la FIA Fórmula E.

Revolution recomienda

Omoda 5 Omoda O5