Vende tu auto
Autos ecológicos

Jaguar Land Rover da inicio a sus procesos de electrificación

El grupo británico confirma sus planes que incluyen una gama completa de autos eléctricos.

Jaguar Land Rover da inicio a sus procesos de electrificación

En su planta de Castle Bomwich se producirán los autos eléctricos del grupo Jaguar Land Rover (JLR), según informó la marca al revelar su ambiciosa estrategia eléctrica, que si bien ya está en la marca tras la llegada del I-Pace, se estrenará con fuerza desde el próximo año.

La histórica fábrica donde acaba de dejar de fabricarse el Jaguar XJ (y que aún produce modelos como el XE y el XF) será reconvertida por completo para permitir la producción de autos electrificados para ambas marcas. Junto con ello, JLR también informó que la nueva planta de baterías que está construyendo en Birmingham iniciará sus operaciones en 2020 y tendrá una capacidad para 150 mil unidades anuales.

"El futuro de la movilidad es eléctrico y estamos comprometidos, como empresa británica visionaria, a fabricar nuestra próxima generación de vehículos con cero emisiones en Reino Unido", declaró Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover (JLR). El ejecutivo aprovechó de hacer un llamado al gobierno británico y a las otras marcas que se están moviendo hacia la electrificación para que juntos levanten una nueva gigafactoría de baterías en Gran Bretaña, que sea capaz de abastener los millones de autos eléctricos que saldrán de sus líneas de producción en pocos años más.

Volviendo al plan de productos, el primero de los autos eléctricos del grupo será la nueva generación del Jaguar XJ, la que después de su debut mundial será exportada a más de 120 mercados mundiales. Utilizaría la misma base mecánica del I-Pace (Modular Longitudinal Architecture), la que tiene capacidad para recibir motores de gasolina, diésel, sistemas plug-in hybrids y, por supuesto, plataformas 100% eléctricas.

Marcelo Palomino recomienda