Vende tu auto
Lanzamientos

Jaguar XE 2020 llega a México, el sedán de acceso a la marca ahora es más tecnológico y deportivo

Con el fin de actualizarse y contemplar a un mercado más joven, la firma británica integra un "look" fresco y nuevas tecnologías.

Jaguar XE 2020 llega a México, el sedán de acceso a la marca ahora es más tecnológico y deportivo

Las ventas de Jaguar y Land Rover han aumentado un 10.2% en México con respecto al año anterior y esto se debe a que la marca ha decidido dar un giro ofreciendo productos enfocados a la tecnología y a cubrir las necesidades de los nuevos compradores, tal es el caso de la renovación de parte de su gama, así como de la introducción de vehículos eléctricos como es el I-Pace, mismo que ha sido galardonado en diversas ocasiones como el mejor auto con propulsor verde.

En esta ocasión y tras cuatro años de haber llegado al mercado, nos presenta el facelift de media vida de su sedán de acceso, el Jaguar XE, un vehículo que llega a territorio nacional con el fin de acaparar un mercado más juvenil gracias a una serie de modificaciones tanto estéticas como tecnológicas que prometen ser del agrado de nuevos nichos, así como de su fiel cartera de clientes.

Estrena tren motriz…

Anteriormente el Jaguar XE estaba impulsado por unos seis cilindros que era capaz de generar 340 caballos de fuerza, ahora con la reciente actualización goza de un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con 300 caballos y 295 Lb-pie, que aportan mejoras en cuestión de rendimiento al reducir la cilindrada pero que quizá podría mermar ligeramente la puesta a punto al poseer un menor caballaje. También existirá una variante de 250 caballos para algunas versiones.

Un look más atractivo…

Para este lavado de cara se decidió incorporar fascias de carácter deportivo que albergan tomas de aire de mayor tamaño, aunque claro, esto solo es cuestión estética pues no contribuyen a la entrada de aire ni a la aerodinámica del diseño; pero que, en combinación con el perfil bajo y ancho, contribuyen a demostrar la deportividad y a reforzar ese aspecto imponente que planea ofrecer la marca.

Los faros ahora tienen un sistema de iluminación Matrix LED con regulación automática, que evitarán deslumbrar a los conductores que circulan en contra sentido, mientras que la zaga con calaveras denominadas “J-Blade”, poseen un diseño más sofisticado.

El catálogo cuenta con un total de 12 colores para la carrocería: 3 de ellos son sólidos, 7 de ellos son metalizados, además de 2 colores especiales premium para elegir.

¿Quieres algo más deportivo?

Si deseas que tu XE sobresalga del resto, Jaguar también ofrece una versión bajo el nombre R-Dynamic, que acentúa los rasgos de este sedán al incluir fascia delantera y trasera, así como estribos laterales de diseño exclusivo, difusor, la posibilidad a elegir entre rines de 18 ó 19 pulgadas, paletas de cambio e insertos en aluminio cepillado, volante forrado en piel con costuras contrastantes con emblemas R-Dynamic, asientos deportivos de la versión, pedales de aluminio y frenos delanteros de mayor dimensión (350 mm).

Un interior sofisticado

El Jaguar XE cuenta con revestimiento en piel en casi todo el interior, en combinación con insertos en aluminio cepillado para consola central y panel de instrumentos. Dentro de la gama de colores que ofrece para el revestimiento de los asientos tenemos: Negro, Ostión, Rojo y Café.

El sistema de info-entretenimiento bajo el nombre “Touch Pro Duo” alberga dos pantallas de 10 y 5.5 pulgadas desde donde podrás controlar la música, la configuración del vehículo, así como el sistema de aire acondicionado, mismo que posee ionización del habitáculo para mejorar la calidad de aire al interior. Por supuesto aquí no puede faltar la plataforma de Car Play y Android Auto para mantenerte conectado con tu smartphone, en donde mediante un sistema de bocinas firmado por Meridian, amenizarás cada uno de tus viajes. Otra cosa a destacar es el clúster de instrumentos digital (12.3 pulgadas) en donde podrás visualizar información relacionada con la conducción, además de un sistema de navegación en tercera dimensión.

Precios y Versiones

Jaguar XE 2020

Jaguar XE 2020 P250S

    $ 919,600

P250 R-Dynamic S

    $ 983,200

P300 S

    $ 1,007,300

P250 SE

    $ 969,800

P250 R-Dynamic SE

    $ 1,033,400

P300 SE

    $ 1,057,500

P300 R-Dynamic SE

    $ 1,125,800

P250 R-Dynamic HSE

    $ 1,150,900

P300 HSE

    $ 1,167,400

P300 R-Dynamic HSE

    $ 1,243,300

Astrid Zapata recomienda