Autos ecológicos

Mercedes-Benz Clase A 250 e, el compacto de lujo será un híbrido enchufable

Ofrecerá un rango de 60 km de autonomía en modo eléctrico.

Mercedes-Benz Clase A 250 e, el compacto de lujo será un híbrido enchufable

Mercedes-Benz ya prepara el lanzamiento de la variante híbrida enchufable de su compacto de lujo, y será el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando éste vea su debut ante los medios.

Esto a mi perspectiva resulta un acierto ya que logrará que tanto Audi como BMW comiencen a acelerar los procesos con respecto a los planes que tienen con relación a la hibridación y electrificación de su gama de productos, pues por el momento quedarán fuera de la contienda de esta categoría dentro del naciente segmento de autos con mecánica verde, colocando al Clase A 250 e como uno de los pioneros.

Aunque aún es muy pronto para conocer todas las características que tendrá, por ahora sabemos que equipará el mismo motor de las opciones a gasolina de la nueva generación del Clase A, que corresponde a un motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros capaz de generar 163 caballos de fuerza y un torque de 148 Lb-pie, aunado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades, misma que se ha montado en el recién presentado Mercedes-Benz GLB.

Asimismo, incorporará un paquete de baterías de iones de litio de 15 kWh firmado por LG Chem y debido al aumento de peso, que será de 120 kg extra, se deberá ajustará la suspensión trasera para poder soportar dicho incremento. Una cuestión que se verá afectada es la del espacio de carga que ahora será mas reducido debido a que la batería se situará bajo la segunda fila de asientos. ¿Lo bueno? Podrá presumir de un rango de 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, pero la velocidad estará limitada a 140 km/h mientras sea usado de esta manera.

Este nuevo Mercedes A 250 e también será compatible con un protocolo de carga rápida de hasta 22 kW de potencia, recargando la batería a su máxima capacidad en menos de una hora mediante un cargador rápido.

Si te preguntabas acerca de su fecha de comercialización, éste está planeado para comenzar a venderse a finales del presente año en el mercado europeo y se realizarán las primeras entregas a inicios de 2020.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos