Novedades

Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, su tamaño no está a la par de su nivel de deportividad

Equipan el motor cuatro cilindros más poderoso del mundo.

Mercedes-AMG A 45 y CLA 45, su tamaño no está a la par de su nivel de deportividad

Alto performance y diseño llamativo. Así se presentan los dos nuevos ejemplares de Mercedes-AMG: el A 45 y el CLA 45.

Toda la deportividad que transmiten tiene como origen el motor cuatro cilindros sobrealimentado más potente del mundo. Así es, se trata del 2.0 litros turbo disponible en dos niveles de potencia para este par de autos compactos. Increíblemente la versión “básica” dispone de 387 hp y 354 libras-pie de torque, en tanto que la variante S sobrepasa los 400 hp, llegando a una cifra exacta de 421 hp, en tanto que el torque sube a 369 libras-pie. En la acción, este bloque permite que el 0 a 100 km/h sea completado en 4.0 segundos aproximadamente.

Este majestuoso motor va acompañado de una caja de doble embrague de ocho velocidades, el sistema de tracción tracción integral AMG Performance 4Matic+ y el control variable de torque AMG Torque Control, que da la posibilidad de sacar de la trayectoria al vehículo por medio del Drift-Mode.

Junto a este desempeño totalmente deportivo, los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 reciben un tratamiento estético. A diferencia de las versiones normales, esta dupla ostenta la parrilla AMG -es la primera vez que un deportivo compacto exhibe este elemento-, un capó de diseño aerodinámico, guardabarros delanteros más anchos, rines de 19 pulgadas y una salida doble de escape. Esto es complementado por unas defensas rediseñadas y un kit aerodinámico.

Como es costumbre en los modelos de Mercedes-AMG, el interior del A 45 y CLA 45 es diferenciado por una serie de detalles totalmente deportivos. Tal es el caso de la tapicería de cuero artificial y microfibra con costuras en rojo, los cinturones de seguridad en este mismo tono, los detalles en el tablero y los pedales de acero. En el caso de las versiones S, el rojo es cambiado por el amarillo para marcar diferencia visual.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos