Tres años atrás, en el marco del Salón de Nueva York 2016, Mercedes-Benz estrenó la primera generación del GLC Coupé, la variante más deportiva del SUV menor de la marca. Y coincidentemente, será en este mismo autoshow, pero de 2019, donde la marca exhiba el restyling de mitad de vida del modelo.
Mientras tanto, ya liberó la información y fotos, así que no habrá misterio en la Gran Manzana. El nuevo GLC Coupé arriba pocas semanas después de actualizar el GLC más familiar, con, básicamente, las mismas mejoras de su hermano.
En resumen, si hay rediseño exterior es casi imperceptible, salvo algún cromado adicional que no es distinguible por quienes no conocen el GLC al derecho y al revés. La marca habla de una mayor inclinación del pilar A, de una parrilla diamantada en negro o plata, luces Full LED, nuevos tubos de escape y un difusor posterior rediseñado.
No es mucho, pero tampoco lo necesita porque es uno de los SUV más bellos del mercado.
Por dentro sí hay novedades, y no pocas. Y es que el nuevo modelo incorpora tres de las mayores innovaciones de los últimos Mercedes-Benz: el sistema de infoentretenimiento MBUX, el tablero digital con dos mega pantallas de 12.3 y 10.25 pulgadas, aunque no están unidadas como en la Clase A, y el volante multifunción con mandos táctiles en cada lado.
También en tecnología se le añaden asistencias a la conducción como el Active Distance Assist Distronic, el Active Steering Assist y el Active Break Assist, que básicamente mejoran la experiencia del control crucero adaptativo manteniendo la distancia y el carril de manera automática, frenando en caso de emergencia e incluso cambiando de pista para evitar una colisión.
Finalmente, el nuevo GLC Coupé mejora la eficiencia con cambios en su propuesta de motores, que serán cinco en total: dos de gasolina y tres diésel.
Nuevo en el modelo es el 2.0 litros turbo capaz de erogar 258 Hp y 273 Lb-pie (GLC 300 4Matic), y que además dispondrá de un sistema híbrido ligero denominado EQ Boost, de 48v, que permite reducir emisiones y recuperar energía. Este mismo sistema híbrido se añadirá al motor del GLC 200 4Matic, un cuatro cilindros de 197 Hp y 236 Lb-pie de par.
Por el lado diésel estarán el GLC 200d (163 Hp y 266 Lb-pie), GLC 220d (194 Hp y 295 Lb-pie) y GLC 300d (245 Hp y 369 Lb-pie), todos ellos 4Matic con tracción total.