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Volkswagen Passat 2020 estrena diseño y mejora en tecnología

Este sedán vendido en europa contiene una serie de sistemas sumamente impresionantes.

Volkswagen Passat 2020 estrena diseño y mejora en tecnología

Con el objetivo de incrementar su número de ventas, la octava generación del Volkswagen Passat ha sido sometida a una actualización.

Esta vez el sedán mediano más vendido del mundo y el segundo modelo de Volkswagen más popular -más de 30 millones de unidades, mientras que el Golf registra 35 millones- recibe una serie de ajustes que inician con la estética. Esta vez, recibe un rediseño en las fascias delantera y trasera, en la parilla y en el emblema de Passat, colocado ahora en el centro de la parte trasera.

Además, presenta una nueva imagen y tecnología LED en los faros, en las luces de conducción diurna, en las luces antiniebla y en los grupos ópticos traseros. Otra novedad del exterior de Passat son los colores para la carrocería: "Azul eléctrico", "Verde botella" y "Dorado Niquel"; y el diseño de los rines de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior, el nuevo Volkswagen Passat contiene el sistema de infotainment de última generación (MIB3), que le permiten estar permanentemente conectado a Internet para disfrutar de nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo, así como el "VW Digital Cockpit" con mejoras en la calidad de los gráficos y nuevas funciones, y diferentes configuraciones de pantalla que ahora se pueden personalizar con una sola tecla ("View") en el nuevo volante multifunción.

Ya que estamos en este elemento, hay que mencionar que el nuevo Passat es el primer Volkswagen del mundo que equipa un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con otros sistemas del vehículo.

Otras amenidades son el "App-Connect Wireless" para conectar el smartphone sin cables por ejemplo a través de "Apple CarPlay". También se incluye control por voz natural y enriquecida con contenidos online, así como la futura portabilidad, basada en la nube, de la configuración del vehículo. Ciertos smartphones (modelos compatibles de Samsung) se podrán utilizar asimismo por primera vez como una llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

Igualmente, las tecnologías que llevan a la conducción autónoma se agrupan bajo el paraguas IQ.DRIVE, la nueva marca global de Volkswagen para los sistemas de asistencia. Así, el nuevo Passat será el primer Volkswagen que utilice este sistema de asistencia "Travel Assist" que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h, o de 30 a 210 km/h con cambio manual).

Como parte de esta renovación, el Passat ofrece cuatro acabados diferentes: Passat, Business, Executive y R-Line. Además de estas versiones el nuevo Passat también se ofrece en versión Alltrack con tracción total y capacidad offroad, además de una nueva versión híbrida plug-in Passat GTE, el primer modelo de una nueva generación de modelos híbridos enchufables de Volkswagen con una autonomía considerablemente mayor. Una batería con una capacidad de 13 kWh, un 31 por ciento más que la versión anterior y que ofrece una autonomía eléctrica de 56 km WLTP (que equivale a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor). Esto cambia radicalmente la experiencia de movilidad con el Passat GTE: cero emisiones en la ciudad y eficiencia limpia en recorridos largos y una potencia de 160 kW/218 CV. Además se ofrecen cuatro motores diésel y tres de gasolina con 150 hp, 190 hp y 272 hp.

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