Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Passat de nueva generación será presentado en 2023

Con 30 millones de unidades vendidas, este modelo es uno de los más vendidos en el mundo.

Volkswagen Passat de nueva generación será presentado en 2023

Aunque las ventas de sedanes están a la baja, sobre todo los de tamaño mediano, Volkswagen se desiste de abolir al Passat. Lejos de pensar descontinuarlo, la marca alemana ya está trabajando en la nueva generación de este modelo.

De no existir cambios en los planes de Volkswagen, la novena generación (B9) del Passat hará su aparición en 2023, empleando la versión actualizada de la plataforma MQB.

Además de estar disponible con carrocería sedán o station wagon, el nuevo Passat se ofrecerá con tracción delantera como con tracción en las cuatro ruedas. Lo que está por verse es la continuación de la versión Alltrack, que básicamente es un station wagon con más altura con respecto al suelo y una serie de decoraciones.

Con el objetivo de ganar en poder y eficiencia, la gama de motores del nuevo Passat estará dotada de la tecnología mild-hybrid de 48 volts, así como alternativas híbridas plug-in y totalmente eléctrica.

Respecto al diseño, no habrá cambios radicales en la imagen de la carrocería, mientras que el interior si dispondrá de una arquitectura más moderna y con más equipamiento enfocado a la seguridad, entretenimiento y confort.

Luis Hernández recomienda