Vende tu auto
Novedades

CUPRA sería el nuevo patrocinador del FC Barcelona

Audi, quien anteriormente tenía este puesto, ha decidido concluir la alianza con el club de fútbol catalán.

CUPRA sería el nuevo patrocinador del FC Barcelona

La industria automotriz ha jugado un papel muy importante en el mundo deportivo, sobre todo en el del futbol soccer, ya que diversas armadoras han fungido como patrocinadores principales de algún club de renombre; marcas como Audi, Chevrolet, Mercedes-Benz, Jeep, Volkswagen, Toyota, entre muchas otras más, han aprovechado ese espacio dentro de los jersey o banners para poder posicionarse dentro de la mente de los consumidores que gustan de esta disciplina.

Dentro del ranking de equipos que más cobran por patrocinios encontramos a clubes como Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid, en donde La Liga española resulta ser la más rentable y claro, una de las más vistas por usuarios alrededor del mundo.

Audi, por su parte ha decidido concluir la colaboración con el FC Barcelona, dejando un hueco para que alguna otra marca automotriz ocupe su lugar. Por obvias razones una de las primeras en postularse es la naciente firma española, así es, la división deportiva de SEAT, convirtiéndose en el principal candidato, pues al parecer las negociaciones ya se encuentran muy avanzadas.

Esto por ende le daría mayor proyección a CUPRA, pues el intercambio planeado iría más allá de transferir su nueva línea deportiva de vehículos a los jugadores. Aquí el posicionamiento y el dar conocimiento de la marca jugarían un papel importante, pues se habla de aproximadamente 5 millones de euros los que pagaría CUPRA por dicha promoción.

Pero, ¿cuál fue el motivo por el que la firma de los cuatro aros decidió retirarse tras 13 años de contrato? La realidad es que los directivos del fabricante estaban cansados de ver a los jugadores del club catalán llegar a los entrenamientos y partidos en autos de otras marcas, dejando en segundo plano los que les fueron proporcionados por el club; y claro, no es ningún secreto que a las estrellas del futbol les gustan marcas como Bentley, Ferrari, Lamborghini o incluso Bugatti.

Yo no sé ustedes, pero ¿se imaginarían a Messi llegando a las instalaciones del club en un CUPRA Formentor? O visualizar a Antoine Griezmann a bordo de un CUPRA León híbrido. La verdad yo no.

Astrid Zapata recomienda

Omoda 5 Omoda O5