Men in Black: International, la última entrega de la franquicia MIB, podrá ya no contar con nadie del reparto de la trilogía original, a excepción de Frank (el pug) o los gusanos, pero eso no impide que veamos una combinación de extraterrestres, humor y acción, bastante interesante.
En este apartado es donde destaca un RC F, un automóvil que, gracias a su V8 con 472 hp, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 s y lograr una velocidad máxima de 304 km/h, cifras, que normalmente serían más que suficientes para una persecución “normal”, pero cuando la seguridad interplanetaria está en juego se requiere algo más.
Es aquí donde Lexus tiene unas bajo la manga y es que, tal y como aquel Ford LTD Crown Victoria de la película original, este RC F es capaz de transformarse en el QZ 618 Galactic Enforcer, un jet intergaláctico nacido del intercambio técnico entre Men in Black y un extraterrestre que les indicó como usar la Quasar Power Source Technology (QPST), que al parecer, funciona al el poder del Núcleo Galáctico Activo más cercano (AGN) para trasladarse a prácticamente cualquier parte del universo en cuestión de segundos. De hecho, en teoría, es capaz de de acelerar de 0 a 100 km/h en 0.0000000000001 nanosegundos.
Estéticamente, el Lexus QZ 618 Galactic Enforcer luce bastante futurista, y del RC F, solo mantiene la parrilla. En su carrocería luce el color “Umbra Black”, que en teoría es el tono más oscuro del universo y los faros son de rayos gamma. En el interior, tiene un GPS intergaláctico y una versión de Alexa de Amazon compatible con más de siete billones de idiomas. Los asientos de 31 puntos, que se pueden adaptar a cualquier cuerpo, están forrados en piel andoriana.
¿Veremos algo de este Lexus en los modelos de producción? Tal vez en unos años....