Vende tu auto
Industria

Toyota producirá el Lexus NX en Canadá

Este SUV compacto será ensamblado en las instalaciones de Cambridge, Ontario.

Toyota producirá el Lexus NX en Canadá

Toyota ha comunicado que a partir de 2022 iniciará la producción del Lexus NX y NX Hybrid en la planta de Cambridge, Ontario, a partir de principios de 2022.

En 2003, Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC) se convirtió en la primera fábrica de Toyota encargada de producir vehículos Lexus fuera de Japón, y desde entonces ha fabricado más de 1.3 millones de unidades del Lexus RX y RX Hybrid.

Para 2018, TMMC anunció una inversión de $1,400 millones de dólares, convirtiendo sus plantas a la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) de la compañía para permitir una mayor flexibilidad y eficiencia en la producción, así como una mayor calidad y desempeño de sus modelos.

Esta inversión estratégica le permitió a TMMC cambiar su producción para satisfacer las demandas del mercado de SUVs compactos en rápido crecimiento de América del Norte, especialmente a través de la producción del Toyota RAV4 y el Toyota RAV4 Hybrid líderes en el mercado.

Toyota ha fabricado ocho millones de vehículos en Canadá por más de 30 años, y actualmente emplea a más de 8,500 trajadores en sus instalaciones en Cambridge y Woodstock, Ontario.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5