Vende tu auto
Autoshows

Lexus RC F Track Edition 2020 es un coupé listo para la pista

Este auto está listo para competir contra BMW M4 y Audi RS5.

Lexus RC F Track Edition 2020 es un coupé listo para la pista

Una actualización menor recibe el deportivo de Lexus RC F, que mejora su performance y revisa su diseño exterior aprovechando la presencia de la marca nipona en el Salón de Detroit 2019.

El coupé deportivo aliviana el peso de varios de sus componentes, incluyendo el eje trasero. Y en la suspensión se suman elementos en aluminio y se modifican algunos otros parea conseguir un tacto más deportivo.

Otro punto de mejora fue la unión del motor al bastidor para “una transmisión más pura de la potencia”. El V8 5.0 litros sube su potencia en 5 Hp (hasta los 472 Hp) y el torque en 6 lb-pie (hasta 395 lb-pie) gracias a una modificación en la electrónica, mientras que la caja automática de 8 marchas tiene una relación final más alta para alcanzar más rápido el corte de inyección.

El Launch Control se instala de serie a partir de este año, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, y se cambian los neumáticos a unos Michelin Pilot Sport 4S.

En cuanto al diseño del Lexus RC F normal, hay nuevas luces LED con DRL integradas, un rediseño de la parrilla que crea un efecto visual de una trompa más corta, y se cambia el parachoques trasero para integrar las salidas de escape.

El Track Edition

Como novedad, Lexus lanza una versión enfocada en la pista denominada Track Edition, que incluye un paquete que permite mejorar la dinámica dentro de un circuito.

Se reemplazan varios elementos de la carrocería por otros fabricados en fibra de carbono, incluyendo el techo, cofre,cajuela, refuerzos de las defensas, spoiler inferior y alerón superior.

Estos últimos modifican el diseño para agregar carga aerodinámica y reducir la resistencia al viento. Este nuevo alerón fijo añade 26 kilos de downforce comparado con el spoiler activo del RC F normal.

Brembo provee de nuevos frenos carbono-cerámicos y de BBS son las nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, mientras que los escapes son ahora de titanio. Estos componentes vienen de la versión GT3 de competición. Lexus estima que la rebaja de peso total bordea los 40 kilos.

Respecto del motor V8, mantiene su configuración, pero gracias a la rebaja de peso y un seteo nuevo del control de largada, consigue un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Esta edición especial estará disponible en blanco o gris, ambos exclusivos para este modelo, mientras que el interior será rojo.

 

Marcelo Palomino recomienda