Vende tu auto
Tuning

Ares Design Panther ProgettoUno, el súper auto italiano del que pocos hablan

Es una reinterpretación moderna e integral de la icónica Pantera de los años 70

Ares Design Panther ProgettoUno, el súper auto italiano del que pocos hablan

Ares Design, un taller de tuning con sede en Módena, Italia, decidió ir más allá de lo que tenía acostumbrado hacer, al crear un súper auto: el Panther ProgettoUno.

Nadie podrá negar que las influencias de deportivos Lamborghini y Ferrari se hacen presentes en el diseño de la carrocería, principalmente de modelos de la década de 1980. Sin embargo, la principal inspiración que tiene este proyecto proviene ni más ni menos que inspirado en el legendario De Tomaso Pantera, el súper deportivo icónico nacido de la década de 1970 en Módena.

De hecho, el Pantera original y el automóvil donante de hoy en día comparten dimensiones similares. Solo que el Panther ProgettoUno es considerablemente más ancho, pero con una distancia entre ejes de solo 12 centímetros más larga que la Pantera original. Otros elementos estéticos a destcar son los rines de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás.

Dejando de lado el estilo de esta espectacular carrocería hecha de fibra de carbono de manera artesanal, Ares Design impuso un motor que estuviera a la altura de la imagen del Panther ProgettoUno, así que colocó un V10 de 5.2 litros de aspiración natural -el mismo del Audi R8- asignado con 650 hp y 600 libras-pie de torque.

Al tiempo que este diez cilindros trabaja en su máximo esplendor enviando todo la fuerza a las cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague de siete velocidades, este súper auto es competente de hacer el 0 a 100 km/h en únicamente 3.1 segundos, para después tener como límite los 325 km/h.

Esta dominio es complementado con un sistema de frenos Brembo de seis pistones que obligan a detener a los discos de cerámica de carbono y una suspensión neumática en las cuatro ruedas.

Por dentro, la deportividad también se hace presente con decoraciones de fibra de carbono y tapicería de cuero Nappa y alcántara. Aunque todo, puede ser diferente al diseño original si es que el cliente desea una decoración a su gusto.

Antes de concluir, hay que mencionar que el precio del Ares Design Panther ProgettoUno comienza en $695,000 dólares, con un plazo de entrega estimado de 12 semanas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas