Novedades

De Tomaso P72 2020, una marca mítica regresa por la puerta grande

Este automóvil deportivo y exclusivo, está a la altura de un gran nombre.

De Tomaso P72 2020, una marca mítica regresa por la puerta grande

Un regreso que muchos entusiastas estaban esperando, el de la marca De Tomaso. Esta vuelta se dá en el marco del festival de Goodwood, donde la actual gerencia de la compañía (en manos de capitales hongkoneses) presentó al P72, un vehículo muy interesante en cuanto al diseño y muy exclusivo, ya que solamente se fabricarán 72 unidades.

El De Tomaso P72 toma como punto de partida al De Tomaso P70, un prototipo creado a mediados de los 60 por el argentino en colaboración con el legendario Carroll Shelby para competir en carreras de resistencia. El P70 tuvo buenas líneas pero muy malos resultados deportivos.

De Tomaso Shelby P70 de 1965.

La reinterpretación moderna del fracasado prototipo revive buena parte de su estética con un toque muy distintivo en cuanto al diseño, tomando algunos conceptos de los supersports de los 60, un poco de estética steampunk y un interior que nos recuerda a las creaciones de Pagani.

Por ahora no se dieron especificaciones técnicas en cuanto a su mecánica, pero sí se sabe que el P72 posee un motor central y un chasis monocasco de fibra de carbono que cumple los requerimientos de seguridad impuestos por la FIA para la categoría LMP (Prototipos de Le Mans).

A la espera de su homologación para salir al mercado, se espera que el De Tomaso P72 tenga un precio que ronde los $750,000 dólares, convirtiéndolo en un modelo bastante exclusivo.

Te sugiero que no te pierdas los detalles exquisitos en el diseño de este auto, miralo compleoto en la galería de fotos mas abajo:

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos