Vende tu auto
Tuning

Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un súper deportivo con capacidades off-road

Demuestra la versatilidad del Huracán y abre la puerta a otro punto de referencia de conducción de emoción y rendimiento

Lamborghini Huracán Sterrato Concept es un súper deportivo con capacidades off-road

Automobili Lamborghini no quiso pasar desapercibido en estos días, por lo que desarrolló un prototipo un tanto peculiar, se trata del Huracán Sterrato Concept.

Partiendo del Huracán Evo -640 hp-, este proyecto denominado como Sterrato tiene como punto particular su uso fuera del asfalto. Pero, cómo es posible que un vehículo catalogado como super deportivo pueda rodar en caminos agrestes.

Pues bien, los ingenieros de Lamborghini tomaron el know-how obtenido con el Urus para transferirlo en este coupé. Dentro de las adecuaciones que sufrió este Huracán Sterrato Concept está la tracción en las cuatro ruedas, dirección en ambos ejes, suspensión modificada y vector de par.

Aunado a lo anterior, la carrocería obtuvo adecuaciones como la elevación con respecto al suelo ganando 47 mm y la adecuación de las salpicaderas -con tomas de aire integradas-, que permiten neumáticos de 20 pulgadas más anchos gracias tienen una extensión de 30 mm. A su vez fueron mejorados los ángulos de aproximación y de salida con un 1 por ciento y 6.5 por ciento, respectivamente.

Por aquellos de los golpes contra rocas, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept está equipado con refuerzos en la parte inferior de la carrocería, incluida una placa de deslizamiento posterior que actúa como difusor. A la par obtiene refuerzos están integrados dentro del marco frontal y cubiertos con una placa de aluminio, y faldones laterales reforzados.

Por si fuera poco, la carrocería de este concepto es sumamente especial, pues incluye elementos construidos híbridos de fibra de carbono y resina elastomérica, esto con el objetivo de elevar la resistencia del vehículo.

Como buen vehículo off-road, incluye un paquete de iluminación LED compuesto por una barra de luces montada en el techo y un par más de menor tamaño en las defensas. 

Por dentro, el Huracán Sterrato Concept refleja el carácter del exterior por medio de la jaula de seguridad de titanio, los asientos deportivos de doble cubierta de carbono, los cinturones de seguridad de cuatro puntos y los paneles aluminio en el piso.  

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas