Vende tu auto
Industria

Estas son las calles de la CDMX donde será obligatorio el auto compartido

Descubre qué avenidas se convierten en vías de acceso controlado.

Estas son las calles de la CDMX donde será obligatorio el auto compartido

El plan del gobierno capitalino para reducir emisiones contaminantes, no sólo plantea la restricción matutina a los vehículos foráneos, de 6:00 a 10:00 de la mañana de martes a jueves, excepto los que tengan placas del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México a partir de 2020.

El horario de las vías de acceso controlado es de 7:00 a 10:00 horas.

Sino que también establece que a partir del próximo año, las principales avenidas de la capital se convertirán en vías de acceso controlado, por lo que en un carril no podrán circular los automóviles en los que solo una persona viaje en ellos.


Esta medida busca incentivar que las personas compartan su automóvil -sobre todo en hora pico-.

Algunos de los principales circuitos donde se instaurarán los carriles de vías de acceso controlado en 2020 son Circuito Bicentenario, Constituyentes, Ejército Nacional, Insurgentes Norte, Periférico, Río San Joaquín y Viaducto.

A continuación te dejamos el listado de dónde iniciarán y terminarán los controles de cada vialidad:

Asimismo, el gobierno de la CDMX plantea planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido para conocer las rutas de sus compañeros de trabajo y de los padres de familia de las mismas escuelas que los niños para poder hacer el carsharing.

Tal parece que el convenio entre el Centro de Gestión de la Movilidad del gobierno de la CDMX y el programa Connected Citizens de la plataforma Waze, a través del que se generarán políticas públicas que mejoren la movilidad en la capital del país está siendo llevando a otro nivel. Recordemos que a finales de marzo inició operaciones en nuestro país Waze Carpool, y el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad van muy de la mano, ¿no crees?

Miriam Santillán recomienda