Vende tu auto
Novedades

Waze ayudará a mejorar el tránsito vehicular de la CDMX

Mediante una alianza con el gobierno capitalino buscan disminuir el caos vial.

Waze ayudará a mejorar el tránsito vehicular de la CDMX

Debido a que los mexicanos pasamos entre 3.6 y 3.7 años de nuestra vida a bordo de algún tipo de transporte, el Centro de Gestión de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México y el programa Connected Citizens de la plataforma Waze, firmaron un convenio con el fin de generar políticas públicas que mejoren la movilidad en la capital del país.

Como la Secretaría de Seguridad Ciudadana controla la operación de semáforos y la Secretaría de Movilidad -Semovi- lleva el control de obras, cortes viales y cambios en las calles de la ciudad brindarán información a la aplicación para que los usuarios puedan encontrar mejores alternativas y así llegar a sus destinos sin tanto tiempo perdido.

Si la app detecta que una zona está muy congestionada, las autoridades serán informadas y se dirigirán al lugar para encontrar una solución al tráfico.

A través de esta alianza existirá un intercambio de información relacionada con cortes viales, obras, y tránsito vehicular de manera gratuita en tiempo real por lo que la policía podrá mandar agentes de tránsito a las zonas de conflicto vehicular para agilizar la circulación.

De acuerdo con Andrés Lajous, titular de la Semovi de la CDMX, “esta información resulta muy útil para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien lleva el control de los semáforos de la ciudad, así como para la propia Semovi y para los ciudadanos, a fin de tener claridad sobre el origen y destino de los viajes que se realizan en la ciudad”.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, asegura que otro de los beneficios de esta alianza es el impacto positivo en materia de seguridad, si se considera que uno de los delitos que más impacta a la ciudadanía es el robo automovilista (averigua cuáles son los autos más robados).

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que esta alternativa pretende simular a Boston, quien logró reducir sus índices de tráfico hasta un 30 por ciento.

Este convenio se suma a otras acciones emprendidas por el gobierno local; como los 30 cruces conflictivos en la ciudad, de los cuales actualmente ocho están siendo intervenidos.

 

Miriam Santillán recomienda